Acceso 360 > Clipping  > Cómo elegir una agencia especializada en clipping de prensa
claves para elegor una agencia especializada en clipping de prensa

Cómo elegir una agencia especializada en clipping de prensa

La importancia de los dossieres de prensa o la monitorización de medios como acción comunicativa es cada vez mayor. Esto explica la proliferación de empresas que buscan una agencia especializada en clipping de prensa para conocer su repercusión e impacto en los medios.

Está monitorización no se limita a compilar y seleccionar las apariciones de una marca o entidad en los medios de comunicación tradicionales o redes sociales. Uno de sus principios básicos es evaluar su presencia en estos canales. Además de cuantificar el número de apariciones y menciones, las empresas dedicadas a esta actividad deben analizar esos datos e interpretarlas. Así, se valora la rentabilidad de cada acción comunicativa.

No todas las agencias especializadas en dossieres de prensa son iguales. Los servicios y prestaciones varían de una a otra. Si nunca has contratado una, a continuación encontrarás varios factores a tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Identifica tus necesidades

Antes de comenzar la búsqueda, debes comprender realmente qué es un clipping de prensa y qué buscas con este servicio. ¿Quieres conocer la relevancia de tu marca en medios? ¿Te gustaría cambiar varios aspectos de tu estrategia de comunicación? Quizás busques aumentar tu visibilidad, generar clientes potenciales o diferenciarte de la competencia. Quizás estás buscando generar tráfico a tu sitio web y mejorar tu SEO.

Piensa en la dirección que deseas seguir y luego considera una agencia para brindar claridad a tus objetivos. Una buena agencia creará y te ofrecerá una solución a medida para tu negocio.

¿Hasta dónde llega su cobertura?

Toda agencia especializada en clipping de prensa afirma tener la cobertura más amplia del mercado. Pero la única forma de ver si monitorean o no los medios y espacios de tu interés es preparar una lista y pedirle a un representante de ventas que verifique manualmente si realmente están incluidos en su propuesta.

Algunas plataformas tienen una cobertura más amplia en determinadas áreas, pero, en gran medida, casi todos acceden a los mismos feeds de origen. Sí, es importante verificar y asegurarse de que todos los medios críticos que la empresa necesita estén cubiertos, pero la amplitud es mucho menos importante de lo que debería ser. La clave es saber moverse entra tanta información y tener la capacidad de rescatar la que realmente es importante.

Explora qué servicios te ofrecen

No todas las agencias ofrecen los mismos servicios. Y, a veces, ofrecer infinidad de recursos no es sinónimo de éxito, ni siquiera de calidad. Una vez que hayas identificado tus propios objetivos, puedes comenzar a explorar agencias de acuerdo con tus necesidades individuales y los servicios que ofrecen.

A medida que evalúas las propuestas de varias agencias, ten en cuenta las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántos medios online/offline incluye su cobertura?
  • ¿Trabajan con Redes Sociales? ¿Este paquete también incluye las plataformas sociales más recientes?
  • ¿Qué tipo de software proponen? ¿Es fácil de usar?
  • ¿Los dossieres de prensa que proporcionan qué periodicidad tienen?
  • ¿Los informes que presentan son de fácil comprensión?
  • ¿Ofrecen formación sobre el software a emplear o acerca de la interpretación de datos?

Las respuestas a estas preguntas te darán una imagen aproximada de la agencia especializada en clipping de prensa ideal para tu empresa.

La facilidad para trabajar es esencial

El mayor inconveniente de comenzar a trabajar con un nuevo servicio de monitoreo de medios es aprender a usarlo. Es por eso que la facilidad de uso es un factor tan crítico. Una interfaz intuitiva y bien pensada que lo proteja de un filtrado excesivo o insuficiente, y de cometer errores de novato al activar funciones es muy importante.

Si después de un par de horas eres capaz de descubrir cómo utilizar la mayoría de las funciones sin ningún tipo de formación, estás delante de una buena interfaz. Pero si, en cambio, las características no están claras, y es necesaria mucha ayuda para resolverlas, piénsatelo dos veces antes de adoptar esa plataforma.

Solicita referencias sobre la agencia

Cómo sucede en otros sectores, no se puede superar el boca a boca cuando se trata de encontrar una excelente relación con la agencia. Las agencias que han demostrado ser fiables, con precios adecuados y con dilatada experiencia, son las que se recomiendan con mayor frecuencia.

Haz indagaciones para conseguir recomendaciones y conseguirás una lista de posibles clientes con más probabilidades de ser una buena opción para tu negocio.

Una opción a considerar es investigar a los clientes existentes o pasados de las plataformas que te interesan. Las agencias confiables te darán información sobre clientes anteriores para proporcionar referencias y compartir su experiencia con la agencia.

Ahora que ya conoces lo que una agencia especializada en clipping de prensa tiene que ofrecerte, es la hora de tomar una decisión. Acceso360 te ofrece un dossier de prensa a medida de lo que necesitas y en tiempo real. Presenta la mejor cobertura que puedas tener, con más de 800.000 medios online y redes sociales y más de 1500 medios escritos. Además, tendrás a tu disposición una persona que se encargará de estar en contacto contigo cada vez que la necesites. ¿A qué esperar para contactar y comenzar a mejorar tu presencia en medios?

No Comments

Leave a reply