Acceso 360 > Social Listening  > Los 5 mejores buscadores de hashtags para tus posts
buscadores de hashtags: mejores opciones del momento

Los 5 mejores buscadores de hashtags para tus posts

En 2021 los hashtags siguen siendo tan populares como cuando aparecieron por primera vez en nuestras vidas. A pesar de ello, todavía hay muchas marcas que no emplean su increíble poder para llegar al máximo de personas en las redes sociales.

 

Y es que aunque los hashtags no son un invento de ahora e incluso parece que su uso esté ya obsoleto, siguen siendo una herramienta muy eficaz para la viralización de contenidos.  Una manera de exprimir ese potencial es gracias a los buscadores de hashtags.

Hoy en día, no hay influencer del sector o blog sobre marketing digital que no hable del correcto uso de las etiquetas. Estudios recientes aseguran que incluir hashtags efectivos puede mejorar hasta un 442 % el engagement de un post en Instagram. Y las empresas han tomado buena nota de ello.

Han aterrizado al mercado varias aplicaciones y webs enfocadas a agilizar el proceso de búsqueda de hashtags. Utilizar una, o varias, es esencial para conseguir mejorar la notoriedad en las plataformas sociales.

Buscadores de hashtags a tener en cuenta

Échale un vistazo a las plataformas que pueden servirte de ayuda a la hora de buscar las mejores etiquetas para tus posts y contenidos digitales:

1.- Hashtagify

Este sitio web es una de las mejores opciones del mercado para buscar etiquetas para contenidos en las redes sociales. Te ofrece una amplia variedad de planes que puedes escoger en función del uso del hashtag y el volumen de búsqueda.

Este plataforma también te permite buscar información y datos en tiempo real sobre todos los hashtags utilizados en Instagram y Twitter. Los resultados obtenidos se clasifican según tendencias, popularidad entre los usuarios, posicionamiento en cada red social, etc.

2.- TINT

Dentro de los buscadores de hashtags, es una de las opciones más completas. La herramienta pone en tu mano los recursos necesarios para descubrir y compilar todo el contenido relacionado con todas tus campañas de marketing.

Permite reunir el contenido compartido con un hashtag específico para poder ser utilizado en futuras acciones de la campaña o en nuevas estrategias.

En vez de iniciar sesión en cada red social, buscar publicaciones relevantes que llevan el hashtag de tu marca y después recopilar aquellas que te parecen las más interesantes, con TINT puedes hacer todo desde una misma ubicación. Desde tu panel de usuario tendrás acceso a una importante cantidad de contenido que más adelante podrás utilizar para reforzar el engagement de tu negocio.

3.- Hootsuite

Un clásico que nunca pasa de moda. El panel de control te muestra las últimas actualizaciones de cuentas de usuarios y marcas concretas. Asimismo, también alberga las novedades relacionadas con un hashtag específico.

Además de programar publicaciones en tu perfiles de redes sociales  para llegar a tu comunidad de seguidores, puede crear “Streams” que muestren hashtags relevantes para tu negocio.

Los informes te facilitan la monitorización de cada hashtag y ver todas las actualizaciones sobre esa etiqueta en las distintas redes sociales. Y todo desde un único lugar.

Por otro lado, puedes visionar las conversaciones que se están produciendo en torno a los hashtags de tu competencia. De esta manera, conoces las tendencias actuales en la Red y puedes generar contenidos que inciten a tu audiencia a participar.

4.- BuzzSumo

Una opción todoterreno si quieres algo más que un buscador de hashtags. Más allá de las conocidas etiquetas, presenta la opción de buscar publicaciones recientes de los blogs más populares de tu sector, influencers y temas de actualidad interesantes para tu comunidad.

Brinda al usuario la búsqueda de hashtags concretos para ver su rendimiento en diferentes canales sociales. Asimismo, puedes ver una lista de publicaciones donde aparecen los hashtags usados con mayor frecuencia.

Una acción aconsejable es crear alertas para determinadas palabras clave, para tener constancia de su uso en el mismo momento en el que se publiquen contenidos que las incluyen. Esto, además te darle un empujón a tu creatividad, te da la oportunidad de adelantarte a muchos de tus competidores, ya que serás de los primeros en publicar sobre esos temas de actualidad.

5.- Flick

Es la elección adecuada si la actividad en redes sociales de tu marca se centra únicamente en Instagram. Este generador de hashtags tiene todo lo que necesitas para usar las etiquetas de manera efectiva en esta plataforma. No sólo facilita la búsqueda y posterior administración, sino que también enseña cuáles están mejorando tu visibilidad.

Flick te sugiere hashtags con potencial de ser beneficiosos para tu cuenta. También muestra etiquetas más globales y parcialmente relacionadas con tu marca, pero sobre todo, destaca por la personalización de sus resultados.

Es una opción de pago, pero sus prestaciones básicas sí merecen un pequeño esfuerzo económico por tu parte. Entre ellas, merecen mención la lista de hashtags baneados de la plataforma y el filtrado automático de aquellos que pueden ser irrelevantes para ti.

Analizar más allá de los hashtags

Los buscadores de hashtags no son las únicas herramientas que el equipo de marketing de tu compañía ha de tener a mano. También es importante contar con instrumentos que te ayuden a conocer la relevancia e impacto de tu marca y sus acciones en el sector.

Brandwatch, es la herramienta de escucha social utilizada por Rebold y otras empresas de renombre como Nestlé o El Corte Inglés. Con ella podrás hacer un adecuado social media monitoring, el rastreo de las conversaciones alrededor de tu marca, mercado y competidores en las redes sociales que te interese. Y lo mejor de todo, es que gracias a esos datos podrás tomar decisiones que influirán de manera positiva en tu visibilidad y rendimiento.

No Comments

Leave a reply