Acceso 360 > Clipping  > ¿Aparecer en los medios? Una ayuda esencial para captar talento
5 claves para una adecuada captación de talento en medios

¿Aparecer en los medios? Una ayuda esencial para captar talento

Una de las claves de la captación de talento en medios es contar con una presencia de marca adecuada. Nadie quiere formar parte de una empresa asociada a valores negativos. Esta es otra de las grandes razones por las que debes cuidar mucho tu presencia en medios.

En la realidad actual, tanto los medios convencionales como los que no lo son están muy presentes en el día a día de todo el mundo. Y es en ellos donde las marcas tratan de potenciar y obtener talento. Algo para lo que es esencial contar lo que hace bien la empresa. Pero contarlo bien y en los espacios adecuados.

Se trata de un paso imprescindible para situarte en una posición privilegiada en la mente de los usuarios. Algunos de ellos acabarán por convertirse en clientes. Pero también impactarás en aquellos que te interesa captar para mejorar tu organización.

Cómo realizar una buena captación de talento en medios

A continuación puedes ver algunas de las claves para saber cómo realizar una captación de talento en medios y con ello aplicarlo a futuras incorporaciones:

1.- Potencia lo que se te da bien

Trata de potenciar lo que se te da bien y en aquello en lo que destaques. Parece de perogrullo pero hay muchas marcas que no parten de una lista de los beneficios por los que se diferencian del resto.

Si empiezas con este análisis conseguirás que esos elementos por los que destacas llamen la atención de los usuarios. Y no te preocupes porque gracias a la práctica podrás ir descubriendo cuáles son tus puntos fuertes. Así, podrás ir potenciándolos y conseguir diferenciarte de posibles competidores.

2.- Busca novedades

Es la época de los “trending topics” en el que un hecho noticioso o novedoso está en boca de muchas personas en cuestión de segundos.

Por eso es importante que intentes dar con elementos nuevos que puedas contar. Lo que te obliga a una renovación constante. El problema es que, en muchos casos, las marcas no cuentan con novedades cada semana. Ni siquiera cada mes.

En ese caso, siempre es interesante echar un vistazo a los temas del momento. Te servirá de inspiración para descubrir matices que puedes contar de tu marca que ni siquiera te habías planteado. Aunque lo cierto es que muchas veces son esos temas los que más ayudan en la captación de talento en medios.

Eso sí, para descubrir estos trending topics lo ideal es que utilices herramientas analíticas como Rebold, que te ayudan a descubrir de qué se está hablando.

3.- Tienes que ser riguroso

Si no eres riguroso, todos tus esfuerzos de captación de talento en medios serán baldíos. De ahí que debas ser muy meticuloso con los discursos que lanzas.

Actualmente resulta necesario ser cuidadoso y tratar los temas con la mayor seriedad posible. Aunque trates temas que no sean del agrado de tu audiencia. De hecho, es esta rigurosidad en todas tus opiniones las que te posicionarán como una marca confiable.

4.- Apuesta por la transparencia

La verdad siempre tiene que ir por delante. Dependiendo del tipo de contenido que publiques podrás involucrarte más o menos, pero es muy importante que en todo momento esté basado en la realidad.

Los usuarios cada vez son más críticos con el lenguaje y las expresiones utilizadas así como con el tipo de información transmitida. Debes tener en cuenta que en la realidad actual las fake news están muy presentes, y en gran parte localizadas. Cada vez es más sencillo identificarlas.

Para evitar caer en esta trampa, una de las mejores opciones es consultar muchas fuentes. Gracias a ello conseguirás contrastar la información para poder extraer los datos más verídicos posibles.

5.- Intenta dejar huella

Es esencial que lleves el artículo a tu terreno y aportes el estilo particular de la empresa. Pero sin dejar de ser lo más objetivo posible. Eso sí, intenta dejar tu sello de identidad de una forma u otra a la hora de publicar cualquier tema en un medio.

Este puede ser uno de los factores más importantes para que tu captación de talento en medios sea exitosa. No olvides que muchas personas buscan formar parte de organizaciones que tengan su propia personalidad.

Al escribir artículos con tu sello de identidad o tu estilo conseguirás que los lectores se fijen en tu marca. Y que se interesen por saber quien está detrás de la publicación. Lo que puede hacer que lleguen a otras publicaciones anteriores en las que hayas expresado tus perspectivas.

Hoy en día, muchas personas quieren potenciar su vida profesional. Para ello, una de las primeras acciones que se suelen realizar es investigar a aquellas marcas que les interesan. Y dependiendo de lo que encuentren asentará sus opiniones o, por el contrario, te descartará como potencial empleador.

¿Quieres que se interesen por tu empresa? Para ello no sólo debes publicar en medios con asiduidad. También es necesario que lo hagas con una voz propia que demuestre personalidad. Una de las maneras de asegurarte de que lo consigues es contar con un clipping de medios profesional como Acceso360 que recoge toda la información de tu empresa y te la muestra de manera sencilla.

No Comments

Leave a reply