Acceso 360 > Clipping  > Clipping durante el Coronavirus, las crisis exigen comunicación
Clipping durante el Coronavirus

Clipping durante el Coronavirus, las crisis exigen comunicación

Contar con un buen clipping durante el coronavirus es fundamental para estar informado. Estos tiempos de crisis exigen compromiso y seriedad en la comunicación. Lo que se diga o haga solo será visto como bueno o malo, no hay intermedios en un tema tan serio como el que afronta el mundo entero.

Esta pandemia ha generado un corte en la comunicación presencial, debido al confinamiento y distanciamiento social aplicado en la mayoría de los países. Pero esto no implica que se debe perder ese vínculo tan necesario con las personas. De hecho, hacerlo es un grave error.

Muchas veces, las crisis son las musas para crear y desarrollar nuevas ideas con los medios que están al alcance. Se trata de reinventarse y no quedarse sentado esperando a que la pandemia acabe. Aquí es donde cobra importancia el clipping durante el coronavirus. Puede ser tu mejor aliado en estos tiempos.

Cómo comunicar durante el coronavirus

Los seres humanos se caracterizan por su necesidad de comunicarse, ser escuchados y, sobre todo, interactuar con otros. Por esa razón, es imprescindible mantener la comunicación sin importar la situación por la que se esté pasando. Y ante una crisis como esta que tiene distanciada a las personas es aún más necesario.

Por eso es importante contar con un clipping durante el coronavirus que te ayude no solo a escuchar sino también a tomar decisiones para comunicarte con tu audiencia. A continuación encontrarás algunos consejos para que logres hacerlo:

1.- Generar proximidad

El distanciamiento social y confinamiento es la oportunidad propicia para fortalecer el vinculo con tu público. Se trata de dar un giro a la estrategia comunicacional que tenías planteada. Es momento de enviar mensajes de solidaridad y motivacionales para lo que un clipping te puede dar ideas de lo que están haciendo otros. Se trata de no bombardear con pura información negativa.

Brinda a tu público seguridad y certidumbre haciéndoles saber que pueden seguir contando con tus productos o servicios. Esta proximidad será aún más valorada cuando acabe la pandemia, porque demostraste tu apoyo en los momentos difíciles. La empatía siempre será bien recibida y es una manera de humanizar tu empresa.

2.- Brindar experiencia alegres

No es que se deba escapar de la realidad, la gente sabe que existe este virus y sus consecuencias. Sin embargo, lo ideal sería que le brindaras a tus consumidores experiencias alegres que hagan que te recuerden. Ante esta situación es propicio mostrar lo positivo de la vida y no centrarse en lo negativo.

El clipping durante el coronavirus debe ser un gran aliado para crear tu estrategia de comunicación. Crea contenidos que informen pero a la vez que entretengan a las personas. Algo para lo que necesitas descubrir los mensajes que mejor funcionan. Es una forma de cambiar la perspectiva de tu audiencia para que sobrelleve mejor la crisis.

3.- Lenguaje cercano y amigable

Más allá de lo que se dice, tienes que centrarte en cómo lo dices. Las personas son capaces de detectar un lenguaje cercano y amistoso. Por eso es tan importante saber dirigirte a tu público, con un tono sereno que lo haga sentir tranquilo y seguro.

Una buena idea para transmitir este tipo de mensajes es a través de un storytelling eficaz. A la gente le gusta conocer la historia de otros, esto se debe a que pueden sentirse identificados. Además, puedes darle un toque de humor para sacarle una sonrisa a tus consumidores, en estos tiempos de tanta preocupación.

4.- Habla a través de imágenes

En la actualidad los elementos visuales cobran gran relevancia a la hora de transmitir un mensaje. Una imagen bien usada puede decir más que mil palabras. Así que no dudes y pon a volar tu creatividad con diseños gráficos que motiven y animen a todo tu público.

A través de las imágenes se genera contenido de valor. Por ejemplo, puedes colocar la foto de una tierra árida, y otra de una jardín floreado. Y acompañarlo con un corto texto como “aunque haya sequía, siempre volverá a florecer“. Es una forma de alentar a las personas ante una situación que ha generado tanto desanimo.

5.- Presencia en redes sociales

Si tu empresa no tiene presencia en las redes sociales, es el momento indicado para hacerlo. La mayoría de la gente de diferentes edades, pasa gran tiempo de su confinamiento, navegando en las redes sociales. Por esta razón, es indispensable que cuentes con perfiles en estas plataformas digitales.

Es una buena forma de mantener la comunicación con tu audiencia y lo mejor es que permite que interactúen contigo. Se trata de una forma más cercana, capaz de generar ese feedback con el público. Esto se da mediante publicaciones, comentarios, reacciones y mensajes directos.

Éxito del clipping durante el coronavirus

Tener un buen clipping durante el coronavirus es, sin duda, la clave para estructurar una solida estrategia de comunicación. Las empresas deben apostar por el fortalecimiento de sus objetivos a largo plazo. Y saber que justamente ahora es cuando más comunicación deben tener con sus clientes. En caso contrario, se volverán invisibles.

Se trata de dar una respuesta ante estos tiempos de crisis, demostrar que tu marca está presente pese a la pandemia. Tienes que comprender que la comunicación siempre será una inversión y no un gasto. Además, ayudará a mantenerla presente. De este modo ganarás la confianza y fidelidad de tus consumidores.

Eso sí, para efectuar el mejor clipping durante el coronavirus, es necesario contar con el apoyo de plataformas de monitoreo y seguimiento de medios como Acceso360.

No Comments

Leave a reply