Acceso 360 > Clipping  > Evaluar la exposición de marca mediante el clipping en el sector bancario, una urgencia en plena pandemia
clipping en el sector bancario

Evaluar la exposición de marca mediante el clipping en el sector bancario, una urgencia en plena pandemia

Construir estrategias de clipping en el sector bancario entre tanta incertidubre es generar una medida de resultados permanentes. La construcción de una imagen fuerte blindará a tu organización ante esta y cualquier otra eventualidad global en la que puedas salir afectado.

La situación de desaceleración del ámbito financiero ha encendido las alarmas que invitan a responder. Algo para lo que se antoja imprescindible un buen clipping en el sector bancario.

Porque se ha producido un cambio profundo en la manera de vivir de todo el mundo. Y se hace necesaria una adaptación a pasos agigantados a las nuevas exigencias. No importa lo grande que sea tu organización. El veredicto final lo tendrán tus usuarios.

La percepción de los usuarios ante la nueva normalidad

Una de las claves para hacer un clipping en el sector bancario es comprender que la preocupación de tus clientes es la máxima a la que debes dirigir tus esfuerzos. Muchos estudios señalan que los clientes están virando su atención con una especial sensibilidad hacia el servicio que le están brindando las instituciones bancarias.

Esto seguramente te lleva a pensar que podrías enfocar el clipping en el sector bancario hacia temas más racionales. Sin embargo, es todo lo contrario. Está demostrado que cuando se viven situaciones de incertidumbre, la toma de decisiones se vuelve más emocional.

Por eso, tu mayor preocupación debería ser conectar emocionalmente con tus usuarios para generarles confianza. Y para ello nada mejor que un buen análisis de los resultados que te ofrece el clipping en el sector bancario.

En un escenario global marcado por una creciente desafección hacia las instituciones democráticas y los medios de comunicación tradicionales en muchos países, son notables las crecientes tendencias que conviven con la irrupción de las nuevas tecnologías. Y, especialmente, la prevalencia de las redes sociales en las relaciones humanas.

Resulta curioso que, en estos momentos en los que la situación nos obliga a mantener la distancia social, en el entorno digital surja un importante estímulo por desarrollar redes de cuidado y reformular el consumo. ¿Cómo organización financiera te estás haciendo cargo de esto? Es por ello que tu clipping en el sector bancario debería incluir lo que dicen de tu empresa en las diferentes plataformas de redes sociales.

Mayor número de transacciones electrónicas

El sector con mayor riesgo de fracasar es aquel que no está educado sobre cómo funcionan estas herramientas digitales. De ahí que una de tus acciones pase por posicionar tu nombre como un facilitador educativo. Educa a tus clientes sobre las alternativas que presenta el sector bancario, respuestas tipo contactless. Y aliéntales a que las utilicen y disminuyan los riesgos de infección.

Todo ello entendiendo que tus clientes se están enfrentando a nuevas situaciones laborales que pueden devenir en respuestas desfavorables. Enséñales a contextualizar sus finanzas en esta revolucionaria situación. ¿En qué canales? Un clipping en el sector bancario adecuado te orientará sobre dónde están estos usuarios.

¿Qué papel juega el clipping en el sector bancario?

El premio Nobel Hebert Simon expresó en su discurso de agradecimiento que “una gran cantidad de información crea pobreza de atención”. Con ello en mente, a la hora de plantear un clipping en el sector bancario es interesante construir un discurso en el que los medios sean tus aliados no para bombardear, si no, para informar estratégicamente.

Haz que sea posible prestarte atención. Porque tu narrativa es relevante debido a una razón: Estás escuchando a tus clientes y sus dudas. El primer paso básico para conseguir que sean fieles.

Es bien sabido que quien domina la conversación en los medios es el ganador de la contienda. Desarrollar una estrategia de clipping en el sector bancario centrada en los medios de comunicación digital consolidará tu imagen ante los distintos sectores del mercado.

Prestar atención a tendencias generales como éstas y luego profundizar en lo que más le importa a las audiencias específicas del sector financiero es lo que hará que un clipping en el sector bancario sea eficaz.

Por el contrario, las percepciones negativas hacia tu entidad bancaria no solo harán que las personas sean más propensas a recurrir a otras agencias bancarias, bigtech o fintech. Además, alentarán a compartir opiniones desfavorables con otros en los medios de comunicación. Alimentando aún más el sentimiento negativo.

Que tu nombre transmita valor

Las herramientas de clipping te permiten comprender en qué nivel estás de la conversación con tus clientes. Aprovecha estas herramientas para poder examinar en detalle cuáles son los puntos que trascienden en el nuevo estilo de vida de tus usuarios. Debes hacerles saber que comprendes lo que los impulsa y que estás para darles lo que necesitan.

La banca que se muestre comprometida con sus clientes triunfará en el discurso comunicacional durante la pandemia. No olvides informar para educar e involucrarte en el crecimiento de tus clientes.

Las oportunidades de crecimiento de tu marca estarán a tu favor. Eso siempre y cuando entiendas que no hay institución bancaria sin clientes. Por lo que contar con un servicio de medición y evaluación de la comunicación corporativa liderado por el equipo de Media Intelligence de Rebold contribuirá de manera esencial a optimizar tus estrategias de comunicación en ese sentido.

No Comments

Leave a reply