Acceso 360 > Clipping  > Clipping en el sector de la moda, herramienta clave en tiempos convulsos
clipping en el sector de la moda

Clipping en el sector de la moda, herramienta clave en tiempos convulsos

Apostar por el clipping en el sector de la moda es vital si analizas la actual convulsión que está atravesando la industria. Si hay algo que ha quedado de la pandemia es la certeza de saber que todos los sectores están expuestos.

La Covid19 ha generado que se cancelen millones de pedidos con fabricantes de ropa en todo el mundo. Además, los principales minoristas físicos han cerrado. Y las ventas digitales han bajado hasta un 30-40% en los EE. UU.

Además las ya obsoletas semanas de la moda traerán consigo la revelación de una nueva manera de generar experiencias para los consumidores. ¿De qué forma sobrevive una industria, que es comunicacional y experiencial en toda su extensión si no es a través de herramientas que le permitan generar respuestas certeras? Contar con un adecuado clipping en el sector de la moda puede darte las respuestas que buscas.

¿Cómo responder a una crisis comunicacional en tiempos convulsos?

La respuesta es tácita: observando el panorama. Las herramientas de clipping en el mundo de la moda te permitirán comprender los aspectos que están afectando a la industria en todos los ámbitos.

Antes de que el coronavirus interrumpiera los mercados financieros, las cadenas de suministro y la demanda de consumo en toda la economía global, los líderes de la industria de la moda no se mostraban optimistas sobre 2020. Saben desde hace mucho tiempo que la antigua forma de hacer las cosas, es decir, fabricar artículos en el extranjero por temporada sin comentarios de los clientes y luego, meses después, con la esperanza de que estos artículos se vendan en tiendas minoristas de todo el mundo, ya no funciona.

Porque, más que la esperanzadora desescalada de la cuarentena en los principales mercados existen otros factores que ensombrecen a los gigantes de la moda. Como la contaminación de las aguas, las noticias sobre trabajos forzados en poblaciones desfavorecidas y el cierre sistemático de negocios locales por causa de la recesión económica.

Ante este panorama, contar con herramientas de clipping en el sector de la moda puede ser un salto a las respuestas del mercado. Es una de las maneras de que encuentres la voz de los usuarios y, además, conocer hacia donde se mueve la competencia.

¿De qué forma favorecen las herramientas de clipping en la industria de la moda?

Si bien la dinámica cotidiana del sector moda se basaba en organizar temporadas y colecciones estacionales, en tiempos convulsos contar con un equipo de profesionales en herramientas de clipping te permitirá trabajar cuidando los detalles que pueden resultar en objeciones por parte de futuros compradores.

Las herramientas de clipping en el sector de la moda pueden, incluso, ayudarte a conocer si tus clientes entienden lo que estás haciendo para enfrentar la situación. Además te permitirán preparar a tus representantes para generar un discurso coherente en todos los aspectos de tu negocio. Creando nuevos modelos de trabajo para gestionar de forma más efectiva las crisis por venir.

¿Qué deberían vigilar los informes extraídos de las herramientas de clipping en la industria de la moda?

Contar con un clipping profesional te permitirá descubrir cosas que quizá no conocías. Para ello, los informes de clipping deben incluir:

1.- Oportunidades de centralizar los mercados

La recuperación de la pandemia vendrá junto a mercados recesivos. Las empresas en el sector de la moda que puedan mostrarse resilientes tras este cambio. Serán aquellas que realicen rápidas y audaces intervenciones para estabilizar sus negocios centrales antes de buscar nuevos mercados, oportunidades estratégicas y focos de crecimiento.

2.- Situación de los precios

Como es de esperar, la recesión económica traerá consigo un nuevo comportamiento del consumidor. Para el que la prioridad no será el lujo, sin no la practicidad y la posibilidad de acceso. Será pertinente estar al tanto de la situación con herramientas de clipping como Rebold.

3.- Interés comunicacional

Los nuevos modelos de negocios que opten por herramientas de clipping en el sector moda deberán permitir responder de forma asertiva ante la ubicación de la mirada de los consumidores:

  • Quiénes le están comunicando.
  • Desde qué vías.
  • Qué está captando su atención.

De esta manera podrás cruzar tus estrategias para centralizar el mercado, con las intenciones de búsqueda de tus consumidores. Que sin duda alguna, durante los próximos meses seguirán respondiendo al digital.

Las herramientas de clipping en el sector moda te permitirán colocarte en situación y evaluar bajo qué elementos emocionales son identificadas tus acciones en el mercado.

Los consumidores están manteniendo relaciones estrechas con las marcas que los comprenden. Con las organizaciones que se parecen a ellos y que responden de forma empática a sus necesidades. Las herramientas de clipping en el sector de la moda te permitirán conectar con sus verdaderas necesidades.

En Acceso360 tenemos la experiencia de más de 30 años realizando clippings profesionales que te darán la libertad de mirar hacia tus consumidores, para liderar junto a ellos la conversación en tu industria.

No Comments

Leave a reply