Acceso 360 > Clipping  > Clipping y SEO: mejora tu posicionamiento con la monitorización de medios
Clipping y SEO: mejorar el posicionamiento a través de la monitorización

Clipping y SEO: mejora tu posicionamiento con la monitorización de medios

Hoy en día, es imprescindible para empresas y marcas aparecer en los primeros puestos de los buscadores más importantes de Internet. La visibilidad lo es todo: si el consumidor potencial no sabe de ti, es imposible destacar en un mercado con tanta competencia como el actual. Hay varias maneras para lograr la deseada notoriedad, siendo la unión entre clipping y SEO una de las más efectivas.

A priori parecen conceptos alejados, pero pueden ser perfectamente complementarios. El clipping de prensa consiste en recopilar las apariciones de una marca en los medios de comunicación. Estas pueden ser tanto digitales como las tradicionales físicas de toda la vida. Artículos, noticias, reportajes, menciones… todo es susceptible de ser compilado.

Por otro lado, el SEO son las acciones dirigidas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la Red. Conceptos como palabras clave, metadescripción y redacción para SEO ya son comunes para prácticamente todas las empresas.

El proceso para conseguir el objetivo no es inmediato, sigue siendo necesario un completo seguimiento de medios para comprobar si se están logrando las metas estipuladas. La monitorización y análisis de datos proporcionarán información determinante sobre la realidad del sector de la empresa y su impacto en ella. 

Pautas para potenciar el vínculo clipping y SEO

Para mejorar la relevancia de un sitio web a través del SEO y la monitorización hay que afrontar las publicaciones en los medios del siguiente modo:

1.- Genera contenido

Cada aparición de la marca en los medios ha de ser aprovechada para crear noticias. Una entrada de blog, por ejemplo. Es imprescindible usar keywords que mejoren el posicionamiento, así como desarrollar todas las demás acciones para mejorar el SEO.

En este apartado se encuentran los títulos y subtítulos, frases destacadas en negrita e imágenes optimizadas. Asimismo, es interesante añadir información adicional que esté relacionada con la palabra clave.

De este modo, es posible multiplicar la presencia de una página en la Red, con nuevo contenido original y optimizado para una keywords de interés para la marca.

2.- Enlaces a las noticias

La autoridad de un sitio web depende en gran medida de los enlaces que llevan a ella. Para Google es positivo que la página ofrezca  información de relevancia sobre el tema que les interesa a los usuarios.

Es vital añadir el texto del titular de la noticia en el enlace, también toda la información adicional que se desee incluir.

3.- Establecer un archivo de noticias

Es esencial tener debidamente optimizada la página de archivo de noticias, puesto que también es posicionable. Ésta tiene que estar integrada por todas las noticias relevantes sobre la marca o empresa.

Hay que tener en cuenta que la organización debe seguir unas directrices concretas: priorizar las palabras clave, tener claro cuál es el criterio para disponer noticias, etc. Los objetivos SEO también influirán en esta toma de decisiones. En función de ello, este nuevo clipping podrá archivarse por fechas o temáticas.

La importancia de una sólida relación con los medios de comunicación

Un clipping de contenidos sobre la marca es algo muy apreciado por los medios. Es la excusa perfecta para incentivar la reciprocidad con ellos. Para ello, es aconsejable aumentar el envío de notas de prensa.

Recuerda que estos envíos deben de estar configurados para SEO. Tiene que incluir los enlaces al sitio web de la empresa. Tiene que ser contenido original y natural, que incentive al lector potencial a clicar sobre él.

Los contenidos de calidad son garantía de visitas y relevancia a corto y largo plazo. Conseguir que sitios de notoriedad direccionen a tu web aumentará notablemente tu posicionamiento y visibilidad en la Red.

Monitorizar noticias y artículos es una acción indispensable

El seguimiento de noticias y presencia de la empresa en medios es mucho más que conocer su salud: es una manera de aprendizaje. Es importante monitorizar temas, compañías y rivales del sector para poder aprender de ellos. La unión clipping y SEO puede proporcionar interesantes resultados.

La monitorización también puede ser útil para conocer la realidad del sector. O para conocer las tendencias por las que se guían por los consumidores mientras navegan por la Red. Igualmente, es una opción para medir las respuestas de estos a las publicaciones y acciones de tu marca.

Esta información es vital para la comunicación de tu marca. Una escasa presencia en medios, por ejemplo, tiene que hacerte reflexionar sobre cómo estás trabajando tu marca y su comunicación. Si, en cambio, llevas a cabo un exhaustivo monitoreo, podrás saber a ciencia cierta en qué estás fallando y cambiar o erradicar esos aspectos que te perjudican.

Para tomar decisiones determinantes tienes que tener la mayor cantidad de calidad a tu alcance. Y esto sólo te lo puede proporcionar un servicio de clipping profesional. El clipping de prensa de Acceso360 ofrece a sus clientes dossieres en diferentes formatos, con la máxima cobertura y revisión de noticias.

No Comments

Leave a reply