Acceso 360 > Comunicación  > 7 ejemplos de estrategias de comunicación que combinan canales online y offline
Combinar online y offline en la estrategia de comunicación

7 ejemplos de estrategias de comunicación que combinan canales online y offline

Uno de los principios del marketing es que todas las interacciones entre marca y consumidor deben ser iguales. El mensaje es básico, así como la apariencia como la sensación que transmiten. Cada elemento ha de transmitirse de la misma manera. Por eso es importante saber combinar online y offline en la comunicación.

Hoy en día, la omnicanalidad es fundamental. Da igual por donde se realice la relación con el cliente, siempre hay que ofrecer la misma experiencia. Dónde y cómo elige participar no debería afectar a su relación con la empresa.

Tus clientes tienen que tener la opción de moverse entre tus diferentes canales sin inconvenientes ni retrasos en el camino. Además, la experiencia tiene que ser positiva y satisfactoria en cada paso del proceso.

Ideas para combinar online y offline en tu comunicación

Existen infinidad de casos en los que se puede trabajar de manera conjunta la comunicación online y offline. A continuación encontrarás varios ejemplos que te servirán de ayuda en tus futuros proyectos:

1.- Brinda a tus seguidores la oportunidad de opinar sobre tu próxima creación offline

Si la comunicación de tu próxima campaña o evento te genera dudas,  ¿por qué no colgarla y preguntar a tu fiel comunidad? Es una excelente manera de interactuar con su audiencia e introducirla dentro de tu marca.

De la misma manera, asegúrate de que estás utilizando la mejor pieza creativa posible para llamar la atención de la audiencia en el futuro.

2.- Usa el Email Marketing para promocionar un negocio físico o un evento

El mail es una forma eficaz de trabajar y dirigir al cliente gracias a sus posibilidades de segmentación y personalización. Puedes combinar online y offline enviando a los receptores del correo del mensaje a un espacio creado por ti.

La segmentación la puedes realizar en función de la temática de la cita o de los productos específicos de tu comercio. La integración se puede concretar aún más presencialemnte mediante una tablet donde el asistente o consumidor pueda dejarte sus datos.

3.- No desestimes el poder de los motores de búsqueda

El gran poder y el número de búsquedas diarias de Google no te dejan otra opción que no sea optimizar tu web de cara al SEO. Asegúrate de tener debidamente optimizado Google My Business, así como de actualizarlo periódicamente. Añadir el número de teléfono en esta plataforma te permitirá que cada vez más clientes llamen a tu oficina preguntando por tus productos y servicios. Del mismo modo, la dirección comercial influirá en las visitas diarias.

Google My Business también es una gran aliada para informar sobre reservas para un evento o anunciar diversas promociones de una tienda. Trabaja el SEO local para que tu empresa aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda y se active el cuadro de conocimiento.

4.- Lleva a tus clientes del ámbito offline a tus redes sociales

Es una embajada que no requiere de complejas lluvias de ideas. Un Call to action como “visita nuestro perfil en Instagram para ver más productos” o “síguenos en Twitter para estar al día de nuestras novedades” debería ser suficiente.

Otra vía para captar seguidores para tus canales online es incluir elementos identificadores o los iconos de redes sociales en todos sus materiales impresos. Asimismo, cuando desarrolles una campaña en tus perfiles sociales añade un hashtag para incitar al público de fuera a que se una a la conversación en línea.

5.- Diseña una estrategia con continuidad en varios capítulos

Crear una historia que comienza offline y da el salto al ámbito online puede proporcionarte interesantes resultados. Al llevar esto a cabo, puedes dirigir al cliente potencial a una landing page o a tus perfiles de redes sociales, donde podrán encontrar un CTA específico que les llevará a un contenido concreto.

Un clásico ejemplo que puedes usar como inspiración es el siguiente: publica un artículo en una revista especializada de tu sector e incluye en él llamadas a la acción como “para hablar sobre este tema usa el hashtag “#combinarofflineonline” o ” aprende más sobre esta temática en nuestra página web”.

6.- Palabras clave para combinar online y offline

Mantener la coherencia en tus estrategias y emplear en ellas keywords adecuadas conseguirán integrar tus esfuerzos de marketing. Escoger un término concreto y hacer que todos tu trabajo gire en torno a él hará que usuarios on y offline vayan saltando de un canal a otro atraídos por un concepto o historia.

Al final, esa palabra clave hará que la gente asocie la campaña, y lo que pretendes transmitir, a tu marca.

7.- Introduce información digital en tu tarjeta de visita

Una estrategia, a priori poco atractiva, que puede reportarte más de lo que imaginas. En ella tienes que introducir tu correo electrónico y nombre de la marca en las distintas plataformas sociales. Hacerlo te ayudará a expandir la relación offline-online y aumentará las oportunidades de marketing.

Como has podido comprobar, hay muchas formas de combinar online y offline en tu comunicación. Pero también es importante monitorizar y analizar tus campañas. Para ello, hay varias herramientas y técnicas que debes conocer, entre ellas el clipping o seguimiento de medios.

Acceso 360 pone al alcance de tu empresa un dossier de prensa con la máxima cobertura y revisión de noticias. Más de 800.00 medios digitales y redes sociales y más de 1.500 de medios escritos para conocer de manera exacta el impacto y relevancia de tus acciones de comunicación. Prueba ahora un servicio de clipping de prensa utilizado por grandes marcas nacionales e internacionales.

No Comments

Leave a reply