91 787 00 00

comunicacion@acceso.com

Acceso 360 > Dossier  > Cómo usar el seguimiento de medios para tener éxito en tu estrategia

Cómo usar el seguimiento de medios para tener éxito en tu estrategia

Con casi el 91% de las personas que dicen que los anuncios son más intrusivos hoy que hace años, el enfoque mediático de la estrategia ofrece una excelente oportunidad para mejorar las tasas de conversión y generar ventas. Sin embargo, alcanzar la cima de la pirámide de medios ganados es más fácil decirlo que hacerlo. Según el informe del Estado de Inbound de 2017, el 63% de los profesionales de la comunicación creen que generar tráfico y clientes potenciales sigue siendo el mayor desafío en su trabajo. Entonces, la pregunta es, ¿cómo implementas una estrategia de medios exitosa?

Un buen informe ejecutivo

Una de las razones más comunes detrás del fracaso de la estrategia mediática obtenida es la falta de análisis. Una inspección cuidadosa y honesta de la estrategia antes de su lanzamiento ayudará a reducir las posibilidades de fracaso. Aquí os dejamos algunos consejos para auditar la estrategia de medios  y aprovechar al máximo los recursos:

1. Identificar metas y objetivos

Las metas son los componentes básicos de su estrategia de medios. Sin identificarlos, nunca se sabrá el resultado exacto de cada esfuerzo que realiza el equipo. El alcance y la dirección de los esfuerzos y recursos cambiarán según sus objetivos. Sin embargo, los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y con plazos realistas (SMART).

Contrata nuestra plataforma e integra este nuevo módulo

Sin objetivos SMART, medir el éxito de su estrategia es casi imposible. Generar más clientes potenciales o ventas (sin ser específico acerca de los números) es un ejemplo clásico de un objetivo de  mal definido.

2. Definir los medios con los que quiero relacionarme

Definir las relaciones con los medios es quizás el paso más crucial para validar la estrategia de medios obtenida. Desafortunadamente, la mayoría de los departamentos cometen el error de dirigirse a todos. Si se adopta un enfoque de comunicación genérico, la estrategia de medios ganados está destinada a fallar eventualmente. La audiencia no es quien quieres que sea, son quienes son. Los medios no están interesados en saber lo grande que es tu marca, están más interesados ​​en saber qué diferencia hay entre tu empresa y otras. Por eso es importante definir estas relaciones.

3. Identificar los temas de interés

Como se mencionó en el punto anterior, debe identificar a los medios de comunicación para crear contenido excepcional y maximizar el alcance. Sin embargo, hay que saber que los medios no son suficientes para producir contenido atractivo. También es posible que se necesite identificar los temas y tendencias que resuenan en ellos.

4. Tener una buena plataforma de seguimiento de medios

Nuestro nuevo módulo de Reporting ayuda a todo eso. Es un nuevo espacio con el que podrás ver toda la información para que tus resúmenes ejecutivos sean más completos que nunca.

Este nuevo módulo, permite ver con mayor detalle los principales indicadores que necesitas para tu reporte y con su evolución temporal.

  • En la zona de Datos globales, podemos ver un resumen de los datos más importantes. Además, incluimos el período anterior para que los datos puedan compararse. Se puede observar: El número de informaciones a lo largo del tiempo, el número de informaciones según soporte,  el top medios según su audiencia, o los medios más activos.
  • En actividad, podemos ver la evolución en el tiempo de los diferentes medios de comunicación; la audiencia acumulada, el valor económico… Los datos por soporte y además su ubicación geográfica. Podrás ver en un mapa el origen de las informaciones.
  • En soportes, tendrás la opción de ver todos a la vez, o sino, aparecerán clasificados: prensa, radio, tv y online.

módulo-reporting

Aquí podrás ver toda la información, como la ubicación geográfica, el top medios según las informaciones, audiencia y valor económico acumulado… Y en el caso de radio y tv el top programas… En el caso de las noticias online, puedes ver el número de informaciones por hora. Además, y esto seguro que te resulta muy útil, los gráficos son exportables directamente a Power Point.

Estamos muy orgullosos del nuevo módulo de Reporting, y queremos que optimices al máximo tu estrategia de medios. Así que para integrar veste nuevo módulo en tu plataforma 360, puedes ponerte en contacto con tu persona de confianza en Acceso.

No Comments

Leave a reply