Acceso 360 > Social Listening  > Cómo usar Instagram Insights para conocer a tu público
Instagram insights: conoce mejor a tu comunidad de seguidores

Cómo usar Instagram Insights para conocer a tu público

Los datos cada vez tienen más protagonismo en el día a día de las empresas. La estadística les ayuda a comprender a su audiencia: cómo se comportan, qué contenidos son más de su agrado y qué tipo de personas la conforman. Aquí es donde entra Instagram insights, aplicación que compila numerosa información sobre el rendimiento de un perfil en esta red social.

Esta herramienta permite comprobar el verdadero impacto de tus esfuerzos de marketing en este canal para ver si hay algo que has de hacer de un modo diferente, si tienes que dirigirte a otro tipo de audiencia, cambiar el día u hora de publicación o si ha llegado la hora de experimentar con un nuevo formato de contenido.

¿Qué es Instagram Insights exactamente?

Esta herramienta que te ofrece la célebre red social está enfocada al análisis. Gracias a ella podrás aprender todo sobre tu comunidad de seguidores, el rendimiento de tu contenido y medir el nivel de participación de tu audiencia.

Del mismo modo, pone a tu alcance otras informaciones que pueden resultarte de gran utilidad: saber cuándo tus seguidores se encuentran en línea, cómo reaccionan a tus publicaciones y contenidos y qué publicaciones son las que más éxito han tenido.

Antes de comenzar a trabajar con esta aplicación debes conocer un detalle de importancia: sólo está disponible para cuentas de empresa. Por eso, si todavía trabajas con un perfil personal, ha llegado el momento de realizar el cambio.

Ponte manos a la obra con Instagram insights

Para acceder a la parte de estadísticas tienes que seguir tres simples pasos:

1.- Acceder a tu perfil en Instagram

2.- Presionar sobre el menú de la parte superior derecha.

3.- Hacer clic sobre Insights.

También puede acceder a las estadísticas de cada publicación por separado tocando el botón “Ver información” que encontrarás debajo de cada publicación.

Dentro de tu panel de Instagram Insights encontrarás tres pestañas: Contenido, Actividad y Audiencia.

  • En la pestaña “Contenido” se muestra el rendimiento de publicaciones, Stories y promociones.
  • “Actividad” permite realizar un seguimiento de las interacciones, el alcance y las impresiones durante un tiempo determinado de tus contenidos.
  • El apartado “Audiencia” proporciona información esencial sobre la comunidad que tiene tu marca en esta plataforma social, incluido el aumento y descenso de seguidores.

Cada vez que publicas un nuevo contenido en tu perfil, Instagram comienza a acumular sus estadísticas durante un máximo de dos años. De este modo, puedes acceder a publicaciones antiguas para ver datos y, por ejemplo, compararlos con las publicaciones que estás realizando actualmente.

Elementos y métricas esenciales a tener en cuenta

Cuando se trabaja con una herramienta de estas características es habitual sentirse un poco perdido al principio. Por ello, es importante conocer los elementos y prestaciones básicas que debes considerar a la hora de realizar tus primeros análisis de datos:

1.- Controla el alcance

El campo dedicado a la repercusión muestra el número de usuarios únicos que han visto cualquiera de tus contenidos que has publicado en Instagram.

Dentro de esta categoría encontrarás la siguiente información:

  • Impresiones: cuántas veces se han visto tus publicaciones.
  • Actividad de la cuenta: visitas a tu perfil y a tu sitio web y si dispones de enlace a la página.
  • Publicaciones principales: contenidos que han generado mayor interacción por parte de los usuarios.
  • Top Stories: Historias que han tenido más éxito entre los seguidores.
  • Los mejores videos de IGTV: contenidos de mayor éxito en este canal.

2.- Interacción con los contenidos

Esta opción te muestra cómo está funcionando tu contenido en términos de participación, desglosando métricas por tipo de contenido. Likes, comentarios, publicaciones guardadas, es decir, es una compilación de información sobre acciones características de esta red social.

3.- Descubre dónde se vio tu publicación

La opción Discover (descubrir) indica donde encontraron los usuarios tu contenido. Incluso el número de perfiles que no te seguían en Instagram antes de verlo.

En esta sección encontrarás métricas de las impresiones. Podrás ver la manera de encontrar la publicación, ya sea a través de la búsqueda tradicional o mediante un hashtag.

4.- Visualiza el rendimiento de tus Stories

Tener una cuenta de empresa te brinda la posibilidad de conocer datos sobre las Historias que subas a tu perfil. Así, podrás saber si tus ideas son tan buenas como crees o si, en realidad, estás avanzando por el camino equivocado.

Para ver la información de tus Stories, accede a Información y haz scroll  hasta la sección “Contenido Compartido” en el apartado “Destacados recientes”.

A continuación, ve hacia abajo hasta la sección Historias y tendrás a tu alcance toda la información sobre historias antiguas, así como las que aún no hayan caducado.

Otras vías para comprobar el rendimiento en Instagram

Instagram insights es una herramienta que te proporcionará la realidad del trabajo que realizas en esta plataforma social. Pero también hay otras aplicaciones que pueden ayudarte a conocer el impacto de tus acciones en Instagram y en otras redes sociales relevantes.

El Social Media Monitoring es muy importante y para conseguir óptimos resultados hay que trabajar con las técnicas adecuadas. Brandwatch, la opción avalada por Rebold, monitoriza todas las conversaciones sobre tu marca, sector y competencia. Con esa información, podrás optimizar mejor futuras campañas y contenidos.

No Comments

Leave a reply