Acceso 360 > Comunicación  > Cuatro tendencias de comunicación en el sector inmobiliario
comunicación en el sector inmobiliario

Cuatro tendencias de comunicación en el sector inmobiliario

La comunicación en el sector inmobiliario debe adaptarse a los tiempos modernos. Muchas empresas han estado aferradas a los canales tradicionales, obviando las posibilidades que presenta el ámbito digital. Ahora, donde lo online tiene más visibilidad que el offline, muchas se ven abocadas a seguir las corrientes actuales para llegar a sus clientes.

Actualmente, existen varias tendencias llamadas a ser importantes en el mundo Real Estate en los próximos meses. A continuación podrás conocer las principales características del marketing que viene.

1.- Hacerse fuerte en el entorno gracias al SEO local

En un mercado donde la competencia es tan feroz, herramientas como el SEO se antojan imprescindibles. Acertar con la keyword es esencial, pero con eso puede que no sea suficiente. Hay que buscar las palabras clave de cola larga (long tail keyword), más concretas y, a la larga, más productivas.

Para diferenciarse de la competencia hay que apostar por palabras clave locales y concretas. Tener un objetivo muy amplio y sin especificar puede ser perjudicial para la empresa. Mejor ser fuerte en una zona concreta que testimonial en tres.

Este tipo de keyword permite a las compañías atraer a un tipo de cliente determinado. En este apartado se pueden incluir los que buscan inmuebles en áreas determinadas. Por ejemplo, será más fácil que alguien llegue a un sitio web desde Google si posicionas un artículo con la palabra clave: “Venta de oficina en la Plaza Easo”, que solamente: “Oficina en San Sebastián”. 

2.- El formato vídeo cada vez es más importante

La comunicación en el sector inmobiliario no puede limitarse a la fórmula texto + imagen. Hoy en día, existen infinidad de vías para captar la atención del potencial cliente. El usuario habitual de Internet es difícil de impresionar, por lo tanto, las inmobiliarias deben trabajar concienzudamente sus contenidos para logar captar su mirada.

Los vídeos, ya sea de larga o breve duración, pueden ser diferenciales. Sobre todo si son de calidad. Las empresas deben cuidar sus canales de Youtube con vídeos que puedan marcar la diferencia, no colocar cualquier cosa. Asimismo, los clips para subir en redes sociales como Twitter o Instagram deben ser breves y concisos, ya que los usuarios de estas plataformas se caracterizan por hacer scroll a gran velocidad.

El sector inmobiliario ha recibido con excitación las novedades que han llegado en los últimos tiempos. Destacan las visitas virtuales, que permiten al cliente ver una casa en su totalidad desde cualquier dispositivo móvil. Los tours virtuales de barrios y calles también están proliferando.

3.- El Inbound Marketing ha llegado para quedarse

El término Inbound todavía sigue sonando extraño para muchas inmobiliarias. Pero están destinadas a aprender de qué se trata y, a corto plazo, implementarlo en sus estrategias de comunicación. De hecho, el Inbound Marketing va a convertirse en una pieza básica en el sector más pronto que tarde. 

Esta técnica es de gran ayuda para procesos de ventas largos donde el cliente tarda tiempo en tomar una decisión, como es la compra de un inmueble. El posible comprador tiene la ocasión de observar los contenidos publicados a lo largo del recorrido de la compraventa de la casa.

Es importante que el potencial comprador tenga un acceso continuo al sitio web de la empresa. El primer paso es atraerlo para que eche un vistazo y conozca la realidad del mercado. Desde ese momento, hay que “atraparlo” hasta que compre su nueva casa. Para llegar a este fin, hay que generar artículos de calidad, que tengan un buen posicionamiento y que contengan información relevante.

De este modo, y gracias a la gran cantidad de contenidos publicados, se va creando un vínculo especial con el cliente. Una relación estrecha y constante refuerza la confianza que tiene el cliente sobre la marca.

4.- Monitoreo y análisis de datos para conocer a los clientes

Antaño, las empresas soltaban la red y dejaban que, con el tiempo, esta captará algún cliente. Ahora, gracias a la tecnología, pueden saber exactamente a dónde dirigir dicha red. El Big Data facilita las labores de marketing a todos los actores del sector. La compilación de datos proporciona información relevante sobre gustos, preferencias y costumbres sobre posibles interesados en adquirir un inmueble.

La analítica de datos puede proporcionar posibilidades fascinantes a las constructoras. Por ejemplo, personalizar al máximo la construcción de una casa basándose en las preferencias de su público objetivo. Por otro lado,  pueden agrupar a sus compradores en función de gustos y necesidades para dirigirlos hacia casas que satisfagan sus preferencias.

Pero el monitoreo, ya sabe a través de medios o redes sociales, presenta varios problemas a muchas marcas. Sobre todo a aquellas que trabajan en el ámbito de la construcción. Para poder conseguir datos que puedan emplearse en complejos análisis, es preciso confiar esta tarea a soluciones profesionales. Acceso360 tiene el aval de 28 años en el sector del clipping. Contacta ahora y comienza a mejorar tu comunicación en el sector inmobiliario.

No Comments

Leave a reply