91 787 00 00

comunicacion@acceso.com

Acceso 360 > Dossier  > ¿Conocer las menciones de tu marca en tiempo real? Es posible

¿Conocer las menciones de tu marca en tiempo real? Es posible

En prácticamente todas las industrias, un importante indicador de medición es la cobertura de los medios de comunicación. Actualmente, con la proliferación de los medios online y las redes sociales, la tarea del seguimiento se hace mucho más difícil. Pero ¿y si pudieras recibir alertas y conocer las menciones de tu marca en tiempo real? 

Actualmente en España existen 1438 cabeceras de prensa offline… Y más de 50.000 medios online. Cuando además nos fijamos en la retransmisión de tv y radio y de los antes citados medios online (webs, blogs, e incluso rrss), la mayoría tienen actividad 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Es aquí donde aparece el problema: Es tal el volumen de información, que la mayoría de las empresas tienen dificultad para hacer un seguimiento de todas ellas. Por eso es necesaria una herramienta de seguimiento de medios… Y un buen sistema de alertas.

Alertas por WhatsApp 

Lo que todos llevamos siempre encima es el teléfono móvil. Con nuestros dispositivo realizamos todo tipo de tareas: Consultar el correo, mirar nuestras redes sociales, nuestros mensajes de Whatshapp… ¿Y si nos llegasen las alertas de apariciones de nuestra marca en medios de comunicación a través de WhatsApp?

La selección de noticias

Como hemos dicho antes, el volumen de noticias en las que se puede nombrar a las diferentes marcas o empresas puede ser muy alto, por lo tanto es crucial una buena selección de las informaciones que de verdad sean relevantes para nosotros. No nos sirve tener un sistema de alertas contratado si nos envía todas y cada una de las menciones que registra, sin distinguir cuáles son relevantes.

El servicio de alertas por WhatsApp de Acceso 360 permite conocer con inmediatez las noticias de máxima relevancia de los principales medios online, radio y televisión.

La selección de noticias que se reciben con este servicio son las de última hora publicadas en los principales medios online, televisión y radio en España.

Criterios para los envíos

Para que los envíos sean realmente eficaces, las noticias tendrán que ser relevantes para la empresa. Por eso, los envíos de WhatsApp contendrán aquellas de máxima relevancia en las se mencione a la marca, ‘Breaking News‘ internacional y nacional y noticias más relevantes del sector.

Alertas por WhatsApp Radio y Tv

Periodicidad de los envíos 

Las alertas a través de WhatsApp se envían de lunes a domingo en horario de 7:00h a  00:00h en función de las apariciones en los medios del la empresa y de las ‘Breaking News‘ más relevantes.

Además, se podrá enviar la notificación a una lista de distribución de hasta 50 usuarios.

Formato

  • Noticias de medios online: El envío se producirá con el titular y la url de la noticia donde la empresa o marca ha sido nombrada.
  • En el caso de noticias de Tv y Radio: Se enviará la cadena de tv o emisora, la fecha y la hora del corte y la descripción de la noticia.

Inmediatez

Conocer las apariciones de tu marca en tiempo real contienen una ventaja fundamental a la hora de la toma de decisiones, la inmediatez:

Radio y Tv

  • La alerta de Whatsapp llegará en el momento en el que está apareciendo tu marca, por lo que podrás verla y escucharla en directo (si es de televisión y/o radio).
  • Si no tienes la posibilidad de acceder al clip en ese momento y tienen contratada la plataforma de Acceso 360, el clip o corte se quedará almacenado y podrás verlo cuando quieras.
  • Cuando la mención, noticia o logo aparezca en la prensa, radio o televisión, el enlace que te aparezca en Whatsapp te llevará a la plataforma Acceso 360.
  • Desde la plataforma, podrás visionar el clip (si es de TV), escuchar el audio (si es radio) o ver el pdf de la noticia publicada (cuando pertenezca a  prensa).
  • Además, podrás gestionar el envío de la mención mediante la creación de un dossier.

Online

Todas las menciones que se registren en online y Twitter y que realmente sean interesantes para la empresa, llegarán inmediatamente al móvil. Además, aparecerá la repercusión de la mención.
Y haciendo ‘click’ en el enlace del mensaje accederás a la noticia en cuestión o a la mención (en caso de tratarse de Twitter).

Alertas por WhatsApp medios online

La fiabilidad de Acceso 360

La plataforma Acceso 360 consiste en una arquitectura web de tres capas. La capa dos está formada por una capa de servidores web en alta disponibilidad activo-activo, cada uno de ellos sobredimensionados suficientemente para poder soportar la carga total de la plataforma en caso de caída. La capa tres consta de dos nodos de BBDD en alta disponibilidad y se integra con el clúster Big-Data en el que se alojan de 1MM de noticias diarias y sobre los 700MM de noticias en total. Asimismo, contamos con varios nodos paralelos en alta disponibilidad, que se encargan de diversas tareas programadas, envíos de alertas, generación de dossieres…

Todas estas plataformas se encuentran monitorizadas por varios sistemas, que nos permiten adelantarnos a las incidencias, predecir faltas de rendimiento y detectar los fallos en el menor tiempo posible, para así mitigar tu impacto.

 


 

 

No Comments

Leave a reply