Acceso 360 > Content Marketing  > En 2021 el contenido es el rey pero sólo si es relevante
Crear contenidos relevantes para no caer en el olvido en 2021

En 2021 el contenido es el rey pero sólo si es relevante

Si algo ha enseñado la crisis que azotó el mundo el pasado 2020, es la importancia de los mensajes que aportan algo positivo. A diario se publican miles de artículos, noticias, posts… con información de escaso valor, muchas veces con datos erróneos que ponen en tela de juicio la credibilidad de las marcas. Por ello, crear contenidos relevantes es la manera de ganarse la confianza de la audiencia.

En un ámbito como la comunicación, donde las tendencias vienen y van, es imprescindible estar al día y saber qué demanda el usuario en todo momento. En este 2021 todavía convulso, hay ciertos aspectos a dominar si se desea ser visible, sea cual sea el sector de tu empresa.

Crear contenidos relevantes para conectar con la audiencia precisa

Hace varios años en el ámbito del marketing digital se hizo célebre la frase El contenido es el rey. El contenido de calidad se vendió como la llave del éxito. Pero lo cierto es que la expansión del storytelling, las nuevas tendencias de contenidos y el auge de la figura del copywriter han dejando un poco obsoleto el valor de ese dogma.

Hoy en día, la relevancia es lo que buscan empresas y creadores de contenido. La relevancia debe ser tu máxima prioridad cuando quieras combinar relaciones públicas y SEO. Demostrar amplios conocimientos sobre conceptos y términos de tu sector, además de estar a la última sobre todo lo que sucede en el mercado, hará que tu comunidad te vea como una referencia.

Tan importante como la relevancia es dirigir tus publicaciones campañas al target correcto. Hace no tantos años, los pesos pesados de la industria eran aquellos que tenían una gran cantidad de seguidores. Pero no tardaron mucho en percatarse de que una parte notable carecía de valor, puesto que la interacción era prácticamente nula. Una amplia comunidad no significa conversiones, y mucho menos engagement.

Durante los próximos años, tu capacidad para ser relevante y exitoso en tu industria estará influenciada por tu habilidad para transmitir lo que quieres a la audiencia. Aquí se encuentra el grupo de personas que se preocupan por ti y que pasarán a la acción si encuentran interesante lo que propones.

La gestión de la reputación cada vez será más importante

La crisis sanitaria ha puesto el foco sobre el papel de los medios y marcas a la hora de transmitir información sobre el Covid. Proporcionar una información errónea, o parcialmente veraz, puede influir en un amplio espectro de la sociedad. Por eso, más que nunca, hay que garantizar que todo lo que se publica y promociona es 100 % real.

Trabajar con preparación y antelación es esencial para mostrar contenidos de calidad y confiables. Del mismo modo, envuelve todas tus acciones con mensajes positivos. Lleva a cabo una monitorización de todo lo que se dice sobre la empresa en redes sociales y medios para conocer la realidad de tu marca. Esto te permitirá estar mejor preparado para cuando lleguen posibles crisis de reputación.

Tener una actitud honesta no hará que la gente desconfíe de ti. Y, seguramente, influirá en la actitud con la que abordarán todas tus acciones. Es más, te dará un balón de oxigeno si alguna vez cometes un ligero desliz con tus informaciones.

El vídeo consolida su reinado

La imposibilidad de celebrar reuniones y eventos presenciales ha empujado las emisiones en streaming. Este formato se ha convertido en una forma efectiva de involucrar a influencers, generar clientes potenciales e, incluso, generar un método de ingresos adicional. Y, lo más importante, su elaboración y gestión se ha facilitado.

La transmisión de vídeo, tanto en directo como en diferido, se ha convertido en algo imprescindible tanto para los creadores de contenido como para los consumidores. Zoom y Google Meets son, por ejemplo, dos de las herramientas más usadas a nivel global. Y qué decir del auge de los streamers en Twitch o Youtube.

El Marketing multicanal cada vez es más relevante

Crear contenidos relevantes para una única plataforma no es suficiente si deseas llegar a la totalidad de tu audiencia. No todo el mundo consulta todos los canales existentes. Adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías es importante para no perder visibilidad.

Afortunadamente para ti, en estos momentos existen multitud de herramientas que te dan la posibilidad de publicar contenido en múltiples plataformas y tenerlo todo bajo control. Tener toda la información a tu alcance en el mismo sitio agilizará el trabajo de publicación y análisis.

Al fin y al cabo, el marketing multicanal actual te proporciona interesantes ventajas:

  • Acceso a una mayor cantidad de datos, lo que enriquece futuras estrategias de comunicación.
  • Analizar y optimizar el customer journey.
  • Te obliga a estar al día, a conocer mejor a tu comunidad y las necesidades de los clientes potenciales.

Durante este 2021 y, seguramente, los próximos años, los tipos de contenidos y las preferencias seguirán mutando. Las modas y gustos son volátiles, por eso, tienes que estar permanentemente alerta.

El monitoreo de tus noticias, menciones y conversaciones sobre la marca te proporcionarán una imagen real sobre tu empresa. Y para tener la mejor información, lo mejor es confiar en un servicio profesional de clipping. como el que te ofrece Acceso360. Un informe completo que te ayudará a diseñar campañas de éxito en el futuro.

No Comments

Leave a reply