Acceso 360 > Content Marketing  > Durante el coronavirus… es la hora del branded content
Branded Content durante el coronavirus

Durante el coronavirus… es la hora del branded content

¿Sabes por qué deberías apostar por el Branded Content durante el coronavirus? Está claro que los tres primeros meses de 2020 no han empezado con buen pie. El brote de la covid19 iniciado en China se convirtió en pandemia en un pestañeo y, prácticamente, el mundo se detuvo.

Sobra enumerar la gran cantidad de consecuencias políticas, sociales y económicas que la crisis ha traído consigo. Sin embargo, sí se puede afirmar, sin lugar a dudas, que el coronavirus ha cambiado la forma en la que las marcas deben dirigirse y relacionarse con el público.

El consumidor post-covid

Una de las consecuencias más palpables de la pandemia es el cambio en los hábitos de consumo de las personas. No solo en cuanto a tipología de productos se refiere. También, en cuanto a los canales que utilizan, y a la información y los contenidos que consumen.

Los usuarios ahora mismo no están centrados en descubrir por qué tu empresa es la mejor y tus productos son los únicos que les solucionarán la vida. Los consumidores lo que están esperando es que las marcas a las que admiran demuestren humanidad, empatía y compromiso social.

Y es que no hay que olvidar que el coronavirus ha tenido un gran impacto psicológico en los consumidores. La pandemia ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de las personas. Pero ello, ha dejado tras de sí mucha incertidumbre y un temor generalizado: las personas no se sienten seguras.

Ante este nuevo panorama, las empresas deben esmerarse en seguir estando presentes para sus clientes. El branded Content durante el coronavirus ha resultado ser una estrategia vital para ofrecer información relevante para los usuarios. Esta permite transmitir los valores más intangibles de la marca, pero evitando el oportunismo. No hay nada más desagradable que tener la necesidad de sentirte seguro y acompañado, mientras intentan venderte productos de forma agresiva.

Branded content durante el coronavirus: una estrategia ganadora

El Branded Content es una estrategia de creación de contenido que consiste en ofrecer una información útil o relevante vinculándola a una marca. Su objetivo es conectar con la audiencia despertando emoción mediante la construcción de historias significativas para el usuario.

En este sentido, las emociones cobran un nuevo cariz en la estrategia de marketing. Si antes eran importantes, ahora deben estar en el centro de todas las acciones. Es decir, hay que pasar de vender productos y servicios, a vender ideas, emociones y experiencias asociadas a una marca. Las empresas que lo consigan, serán capaces de ganarse la confianza del público y fidelizar a sus audiencias.

El actual, es un momento que requiere que las empresas sean cautas comercialmente hablando. El Branded Content durante el coronavirus es una estrategia ganadora. Ten en cuenta que no estás vendiéndole nada a nadie directamente, sino que, como marca, estás mostrándole tus valores al público y dejándoles claro que les acompañas durante todo su camino.

Los contenidos patrocinados responden a las necesidades de los usuarios y se encargan de realizar una publicidad indirecta que construya una buena reputación. Por ejemplo, tal y como indica la agencia de comunicación Hotwire, el confinamiento ha hecho crecer exponencialmente la búsqueda de información para emprender actividades en casa. Por tanto, una buena estrategia de Branded Content durante el coronavirus sería publicar artículos sobre actividades relacionadas con tu sector en medios externos, o a través de patrocinios, Influencers o vídeos.

Construyendo marca con contenidos patrocinados: gestiona tu reputación online

El Branded Content es el mejor formato para construir reputación de marca. Es un tipo de contenido que, bien planificado, siempre aportará valor y resultará relevante para los usuarios.

Pero, además, otra de sus grandes ventajas es que tiene la capacidad de atraer al público de forma orgánica. No necesitas hacer una intromisión en la vida de tus audiencias con publicidad tradicional. Son ellas las que te buscarán, ya que les estarás aportando un contenido que realmente quieren consumir. Lo que, sin duda, te ayudará a construir una reputación sólida y ganarte la confianza de tus clientes.

De igual manera, determinar los medios y canales en los que deseas aparecer también repercutirá en la reputación de tu marca. Puedes llegar a públicos masivos con información útil y en entornos con gran un autoridad. No hay que olvidar que una de las principales demandas de los consumidores hoy es acceder a una información veraz y contrastada.

Si bien, para mejorar la reputación y evitar posibles crisis de marca es necesario llevar un control de los impactos generados. Gracias a las herramientas de seguimiento y a un buen clipping de medios, conseguirlo es posible. Medir los resultados de tus campañas es tan importante como la estrategia en sí. Podrás conocer qué lugar ocupa tu marca dentro de la conversación digital y detectar cualquier posible fisura en el dique que pueda perjudicar a tu imagen.

Si quieres lograrlo, necesitas un gran aliado para realizar un buen clipping de medios como Acceso360. Una plataforma de monitoreo que te ofrece la mejor cobertura, con más de 3 millones de fuentes analizadas con sistemas de escucha personalizados. ¿Hablamos?

No Comments

Leave a reply