91 787 00 00

comunicacion@acceso.com

Acceso 360 > Dossier  > Cómo elaborar un dossier de prensa en 5 minutos
jefe de prensa con dossier

Cómo elaborar un dossier de prensa en 5 minutos

El poder de tener al alcance toda la información diaria sobre tu empresa, competencia y el entorno, en una sola herramienta

Estar al tanto de las noticias que suceden en el entorno de una empresa, lo que se dice de ella y de la competencia es primordial para un negocio.

El papel del jefe de prensa es fundamental a la hora de recoger toda esa información de los diferentes medios y canales y elaborar un dossier.

Ese dossier tiene un papel importantísimo, puesto que revela información sobre la imagen y reputación de la empresa, la acogida de una nueva campaña, la evolución de una crisis y las declaraciones que hacen tanto empleados y comité de dirección como personas externas.

Hasta hace poco, la manera de elaborarlo era bastante ardua y complicada. Había que buscar las noticias en los buscadores, contactar con los periodistas, ir por medios y luego repetir la misma tarea en los diferentes canales (televisión, radio, medios impresos, digitales…). Además, la aparición de las redes sociales complicó aun más esta tarea desde hace algunos años.

jefe de prensa

Una vez que todas las noticias estaban localizadas, tocaba unirlas en un documento y darle la identidad corporativa de la empresa.

Todo eso sin contar con los nuevos medios de comunicación que han emergido, como blogs y foros especializados. El trabajo del jefe de prensa ocupaba, en resumidas cuentas, demasiado tiempo.

En la actualidad han surgido herramientas capaces de facilitar la búsqueda y selección de noticias. Herramientas que consiguen contener toda la información en una misma plataforma, en la que poder trabajar sin tener que perder tiempo en buscadores ni llamadas.

Eficiencia, menos tiempo, más productividad

La facilidad de Acceso360, una de esas herramientas, radica en la capacidad de hacer el dossier en menos de  cinco minutos y mandarlo a cualquier destinatario.

Esta plataforma te permite tener noticias con las palabras clave que afecten a tu negocio. Su filtro es muy sencillo de manejar y admite varias secciones en las que elegir unas u otras palabras clave.

Por ejemplo, con Acceso360, si te interesa hacer un dossier completo, puedes hacer secciones de empresa, sector, instituciones y competencia. Si tu empresa es una b2b, en tu dossier también puedes incluir las noticias que afecten a tus clientes.

Nuestra cobertura es muy amplia en cuanto a medios impresos y online. Además, también cubrimos radio y televisión, para poder tener una visión 360 de todo lo que incumbe a tu negocio.

Tienes la posibilidad de buscar las noticias diarias y además, poder hacer una búsqueda con diferente rango de fechas y palabras clave para cubrir eventos, entrevistas o cualquier momento en el que tengas especial interés.

A la hora de generar el dossier, es tan sencillo como elegir el modo en que quieres enviarlo  y hacerlo en tres clics.

pestaña generar dossier

Ventajas de elaborar un dossier con una sola herramienta

  • Comodidad: Al hacerlo todo desde un mismo lugar, en una misma pantalla. Estar a un clic de cada canal.
  • Rapidez: No se pierde tiempo buscando en diferentes buscadores ni navegando a través de las páginas de cada buscador. Las tienes todas, ordenadas y clasificadas según tus criterios
  • Cobertura: Noticias multimedia, con medios especializados, blogs y foros incluidos.
  • Formatos: El dossier puedes elaborarlo en diferentes formatos, dependiendo de tus gustos y necesidades.

Analiza la información y conviértela en ventaja

Acceso360 te permite ver las noticias impresas y te marca el tamaño de la notica con respecto a la página y dónde aparecen las palabras clave en el texto, para que no inviertas tiempo en leer todas y cada una de las noticias y puedas elegir las que son relevantes con la seguridad de estar haciendo lo correcto.

noticia de un dossier de prensa

También te ayuda a elegir los medios online más relevantes para escoger tan solo las noticias que más impacten en la audiencia y no tener que ver, una por una, para elegir la más apropiada.

Además, esta herramienta te permite estar informado en cualquier momento, ya que existe una App que facilita el acceso a la plataforma desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Asimismo, cuenta con un sistema de alertas que te avisará cuando se publique una noticia relacionada con alguna palabra clave o tema que hayas marcado en la plataforma.

Pero lo más importante de una herramienta como esta es la capacidad que tiene de darte un análisis del número de informaciones, el valor económico y la audiencia acumulada. Cuántas informaciones hay en cada pauta y  canal y el tono que las compone (positivo, negativo o neutro).

La información es poder, y poder tener día a día todas las noticias con su análisis detallado es posicionarte por delante de la competencia.

Leave a reply