Acceso 360 > Monitorización  > 6 herramientas que te ayudarán a analizar cuentas de influencers
6 herramientas para analizar influencers

6 herramientas que te ayudarán a analizar cuentas de influencers

Conocer algunas herramientas para analizar influencers te será de gran ayuda si estás pensando en hacer tu primera incursión en esta disciplina. Nadie te culparía, ya que el marketing de influencia es una de las estrategias más efectivas para aumentar el alcance de tu marca y generar un público realmente comprometido.

De hecho, es una de las profesiones más demandadas por el marketing social y más del 75% de las empresas actualmente afirma haber utilizado influencers en sus campañas publicitarias. Pero con la cantidad de influencers que exiten hoy en día, ¿cómo elegir adecuadamente el perfil para representar a tu marca? Lo primero que tienes que saber es que el número de seguidores no es lo más importante.

Cómo elegir el perfil adecuado de Influencer marketing

Elegir el influencer adecuado repercutirá directamente en el resultado de tu campaña. Si quieres que esta sea un éxito, lo más importante es encontrar un perfil que represente correctamente tus valores de marca y genere engagement.

El objetivo es que tu público objetivo pueda identificarse con el influencer. De lo contrario, es poco probable que establezcan un vínculo emocional y consiga generar engagement con el público. Ten en cuenta que la conversación social y el contenido son dos factores imprescindibles para que una estrategia de influencer marketing funcione.

Por tanto, las dos cuestiones más importantes que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por un influencer u otro son:

  • El número de seguidores y el engagement. Ambas cosas deben tenerse en cuenta conjuntamente. De nada servirá un influencer con una gran comunidad que no participa. Sin embargo, una participación elevada en una comunidad relativamente pequeña puede ser muy efectiva si estás buscando realuzar una campaña con microinfluencers.
  • Un público coincidente con tu marca. Es vital asegurarte de que tu público objetivo se encuentra dentro de la audiencia del influencer con el que vas a trabajar. De lo contrario, estarás invirtiendo en acciones que no impactan a tu auténtico cliente.

Las 6 mejores herramientas para analizar influencers

Buscar los mejores influencers para tu marca no resultará sencillo si intentas hacerlo de forma manual. Esto supondría una gran cantidad de tiempo analizando e investigando a los posibles candidatos, y después el tedioso proceso de contactar con la persona e intentar llegar a un acuerdo.

Por ello, lo más recomendable es hacer uso de herramientas para analizar influencers efectivas y confiables. Podrás hacer búsquedas avanzadas respecto a tu sector y obtener datos desglosados e información sobre los mismos. Así, sabrás que has elegido la mejor opción para representar los valores y la imagen de tu marca.

1.- Brandwatch

herramientas para analizar influencers: Brandwatch

Una de las mejores herramientas para analizar influencers que encontrarás en el mercado es Brandwatch. Gracias a un dashboard interactivo podrás saber cuáles son los influencers más interesantes de para tu marca o sector. Y es que esta herramienta es capaz de rastrear perfiles en las principales redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Para ello, puedes configurar la búsqueda a través de los hashtags más utilizados y Brandwatch te mostrará las mejores coincidencias. Además, clasifica los influencers del 1 al 100 en base a su actividad, la audiencia que tienen y su nivel de autoridad.

2.- Coobis

Coobis es una de las plataformas de influencer marketing más completas del mercado y una garantía para aumentar tu visibilidad con estrategias de contenidos e influencers de calidad. Una vez que te registres, puedes acceder a un catálogo de más de 25.000 medios e influencers.

Encontrar el más adecuado es muy sencillo con esta herramienta para analizar influencers, ya que te permite filtrarlos en base a factores como el número de seguidores, el país, la temática, el nivel de tráfico que generan o su autoridad SEO. Además, gracias a sus avanzadas funcionalidades de medición estarás siempre al tanto del rendimiento de tus acciones de influencer marketing.

3.- Social Bakers

Socialbakers es otra conocida plataforma que ofrece una gran cantidad de servicios interesantes para construir las mejores estrategias en redes sociales. Con ella, podrás encontrar fácilmente influencers que vayan en consonancia con los valores corporativos de tu empresa, ya que te permite acceder fácilmente a las métricas de sus perfiles y hacerles un seguimiento.

Además, una de las cosas más interesantes es que puedes encontrar influencers en base a la segmentación de tu propio público. Así, tendrás la garantía de elegir siempre un perfil en el que confíen cada uno de tus clientes.

4.- Heepsy

Heepsy

La plataforma Heepsy es una de las plataformas más accesibles, eficientes y sencillas de utilizar. Actualmente, engloba alrededor de 7 millones de influencers de todo tipo de nichos de mercado.

Sin embargo, su principal ventaja es que no solo ofrece funcionalidades de análisis para encontrar los mejores perfiles influyentes para trabajar con tu marca, sino que también ofrece servicios como agencia para ejecutar campañas de forma efectiva.

En cuanto a sus opciones, Heepsy identifica los mejores influencers para tu marca y ofrece una forma fácil para validar estos perfiles antes de emprender cualquier acción. Además, se puede hacer un seguimiento completo de las publicaciones y recibir un informe final con los KPIs de la campaña.

5.- Upfluence

Otra de las herramientas para analizar influencers más atractivas es Upfluence ya que se trata de otro servicio todo-en-uno. No solo te permite encontrar los perfiles más adecuados para representar a tu compañía, también permite una exhaustiva monitorización de tus resultados.

Actualmente, Upfluence cuenta con 1 millón de usuarios influyentes. Lo mejor es que te resultará sencillo encontrarlos gracias a su opción de búsqueda avanzada. Puedes utilizar diversos filtros en función de la ubicación, el idioma, el número de seguidores, sus métricas de engagement o palabras clave o hashtags. La inteligencia artificial incorporada en su software hará el resto.

Ya seas una agencia, un negocio B2C o B2B, podrás hacer uso de herramientas colaborativas y aumentar el awareness de tu marca de forma efectiva.

6.- Binfluencer

Al igual que las anteriores herramientas para analizar influencers, Binfluencer también ofrece la búsqueda por filtros, la gestión de campañas y el acceso fácil e intuitivo a las métricas de los distintos perfiles de influencers.

Además, la plataforma ofrece el servicio Influencer Dark Posting mediante el cual gestionan colaboraciones esponsorizadas con celebrities, microinfluencers o creadores de contenido. Para dar un mayor empujón a la visibilidad, el equipo de Binfluencers promociona las publicaciones e historias orgánicas para mejorar los resultados de las campañas.

Por otro lado, esta herramienta cuenta con una funcionalidad de lo más competitiva. No solo te permitirá medir tu resultado final de todas tus estrategias, sino que te ofrece conocer de antemano todo el impacto de la campaña y predecir el resultado para que puedas proteger mejor tu imagen de marca.

El influencer marketing es una práctica muy extendida dentro de las estrategias de marketing digital de muchas empresas. En 2021, su crecimiento seguirá al alza, ya que su eficacia para alcanzar nuevas audiencias, mejorar la imagen de marca y construir una comunidad sólida y fiel está demostrada.

Si buscas los mejores influencers para tu marca, prueba Brandwatch y la plataforma Acceso360, el servicio más completo de Social Media Monitoring para que alcances a tu auténtica audiencia y midas fácil tus estrategias digitales.

No Comments

Leave a reply