Acceso 360 > Social Listening  > Las 5 mejores herramientas para monitorizar Facebook
Las 5 mejores herramientas para monitorizar Facebook

Las 5 mejores herramientas para monitorizar Facebook

¿Sabes cuáles son las mejores herramientas para monitorizar Facebook? Cualquier marca que desee conseguir un mayor éxito en 2021 debería utilizar todo el potencial de las redes sociales para aumentar su notoriedad y establecer relaciones directas con su público objetivo.

Facebook, de hecho, sigue siendo la red social más utilizada del mundo. Actualmente ronda los 2700 millones de usuarios, por lo que no es de extrañar que las marcas la utilicen como una canal para difundir su mensaje de marca y poner en marcha estrategias para atraer nuevos consumidores.

Una parte vital de cualquier acción de marketing es el análisis y la medición del impacto conseguido. La monitorización es imprescindible, ya que este proceso te permite conocer qué se dice de ti en las redes sociales. Se trata de un proceso muy parecido a escuchar la voz de la comunidad online y suele realizarse con herramientas especializadas y automatizas.

Si buscas herramientas para monitorizar tu fan page de Facebook o la de tus competidores, por suerte existe una gran variedad de ellas, tanto gratuitas como de pago. Si estás buscando una herramienta para monitorizar keywords en redes sociales, te recomendamos utilizar nuestro servicio de Social Media Monitoring.

No descuides la analítica de tu página de empresa

Analizar tu rendimiento en Facebook no es algo que debas hacer una vez al año. En doce meses pueden ocurrir muchas cosas y lo que te funcionaba en febrero es posible que no lo haga en junio. Una buena monitorización de la página de empresa debe hacerse como mínimo trimestralmente.

Ten en cuenta que es la única manera efectiva para saber si tu estrategia está funcionando y si estás cumpliendo los objetivos que te propusiste al plantear tu estrategia. Y no solo eso. La monitorización es vital si quieres adelantarte a posibles crisis de marca en las redes sociales.

De hecho, medir resultados y ver la evolución de tus estrategias te permiten obtener datos que luego puedes aplicar en tu toma de decisiones. Por ejemplo:

  • Conocer con mayor profundidad a tu audiencia y sus intereses.
  • Comprobar el nivel de engagement de tu público y descubrir nuevas tendencias.
  • Tener una visión clara de cuáles son los contenidos que mejor rendimiento obtienen.
  • Adelantarse y prevenir posibles crisis de reputación.

5 herramientas para monitorizar Facebook

Analizar las métricas de tu página de empresa, como ves, tiene muchos beneficios. Además, por suerte existen una gran cantidad de herramientas para monitorizar Facebook que podrán hacerte la vida más sencilla. A continuación encontrarás las 5 más interesantes e, incluso, algunas que quizá no conocías.

1.- Facebook Business Suite

A partir del 30 de junio de 2021, la popular herramienta de monitorización Facebook Insights, dejará de estar disponible para los usuarios, tal como ha anunciado recientemente la propia red social. Motivo por el que recomiendan utilizar Facebook Business Suite en su lugar.

Business Suite te permitirá administrar tus cuentas de Facebook e Instagram en un único lugar en el que podrás consultar las estadísticas de tu audiencia, el resultado alcanzado por tus contenidos y las tendencias en ambas redes sociales.

De este modo, a partir del mes de julio podrás continuar obteniendo la información que necesitas para comprender mejor a los usuarios a los que te diriges y orientar tus contenidos y campañas.

2.- Agorapulse

Esta plataforma está especialmente diseñada para gestionar Facebook y analizar sus métricas. Ofrece una versión gratuita bastante interesante, aunque si quieres acceder a un análisis más avanzado, tendrás que contratar la versión premium.

Su sección de analítica recibe el nombre de Barómetro Agorapulse, y en él podrás obtener una visión general de tu rendimiento a través de gráficas visuales y sencillas. De hecho, el análisis lo divide en apartados: orgánico, viral y de pago.

Una de sus funcionalidades más interesantes es que permite hacer una comparativa con otras páginas de tu sector y con el mismo volumen de seguidores. De esta manera, puedes estar al tanto de lo que hacen tus competidores.

3.- Likeinspector

Dentro de las opciones gratuitas, una de las herramientas para monitorizar Facebook que no debes perder de vista es Likeinspector. Para utilizarla solo es necesario vincular tu página de empresa de Facebook a tu cuenta en esta plataforma.

Gracias a sus opciones, puedes analizar rápidamente tu rendimiento en en la red social, ya que recoge información y métricas de los últimos 30 días de actividad y realizar informes detallados con datos como:

  • Tipos de publicaciones y su nivel de engagement.
  • Las horas de mayor actividad de los seguidores.
  • Rendimiento de las publicaciones.
  • Crecimiento de la comunidad
  • Análisis de audiencia.

4.- Fanpage Karma

Esta herramienta está destinada al análisis web, pero también permite monitorizar todas las redes sociales. Además, no solo te servirá para analizar tus métricas, sino también para investigar a tu competencia.

Su opción gratuita te permite acceder a un cuadro de mandos básico de tu página, así como cubrir un periodo de datos de hasta 90 días y con informes semanales. Entre otras muchas cosas, Fanpage Karma muestra:

  • Métricas del alcance, likes y compartidos de las publicaciones.
  • Etiquetado de las publicaciones en Facebook y análisis de su contenido.
  • Métricas sobre el origen de los seguidores.
  • Análisis de otras páginas en las que están activos los usuarios.
  • Las horas de mayor actividad de la comunidad.
  • El rendimiento de campañas y anuncios en Facebook Ads.

5.- Brandwatch

Si lo que buscas es una herramienta de monitorización para Facebook, pero que también te permita poner en marcha una estrategia de escucha social, Rebold te ofrece Brandwatch desde su plataforma Acceso360.

Se trata de una de las mejores herramientas para conocer en profundidad qué es lo que se dice de tu marca y obtener insights avanzados sobre tu público objetivo. Gracias a un dashboard intuitivo y a sus informes personalizados, Brandwatch te ofrece las siguientes funcionalidades:

  • Monitorización en tiempo real de tu cuenta de Facebook.
  • Informes personalizados con los KPIs y las métricas más relevantes para tu estrategia.
  • Análisis de la competencia.
  • Seguimiento de hashtags relacionados con tu marca.
  • Establecimiento de alertas para detectar potenciales amenazas para tu reputación e imagen de marca.
  • Detectar los mejores influencers para tu marca.

Potencia el impacto de tus acciones de marketing en redes sociales con el servicio de Social Media Monitoring con el que podrás detectar oportunidades para conectar con las comunidades dentro de tu nicho de mercado.

No Comments

Leave a reply