91 787 00 00

comunicacion@acceso.com

Acceso 360 > Comunicación  > La importancia de la distribución internacional de notas de prensa

La importancia de la distribución internacional de notas de prensa

La comunicación, tanto interna como externa, se ha convertido en un elemento esencial para el desarrollo y buen funcionamiento de cualquier empresa, sin importar que sea una start-up o una empresa de largo recorrido. Además, un buen servicio para la distribución internacional de notas de prensa puede hacer que el mensaje llegue de una manera mucho más eficaz.

Dentro de este ‘campo’, las notas de prensa constituyen una técnica básica en las relaciones de las empresas con los medios de comunicación. A pesar de ser una herramienta bastante convencional, siguen teniendo un papel esencial en la comunicación de las marcas.

Los comunicados de prensa se han vuelto más versátiles que nunca, especialmente en la escena actual de la comunicación social. Obviamente han existido durante mucho tiempo, pero aparte de los propósitos tradicionales (anunciar el lanzamiento de un nuevo producto, la última adquisición de una empresa, etc), los comunicados de prensa también ofrecen una gran publicidad para las empresas. Una buena distribución de las mismas es fundamental, y cuántos más medios de más países alcancemos, mejor.

En Acceso lo sabemos y por ello presentamos nuestro nuevo producto: Newswire by Acceso 360, que te permitirá enviar tu nota de prensa a cualquier parte del mundo.

Las notas de prensa como forma de hacer relaciones públicas

El fin último de las notas de prensa es hacer relaciones públicas con los medios de comunicación y periodistas. Asimismo, su objetivo principal es conseguir que las informaciones que tratan de datos, hechos o circunstancias que benefician a la empresa y son de interés general, interesen a los medios de comunicación. A continuación, detallamos las ventajas de una buena distribución de las notas de prensa.

1. Distribución internacional = Un público enorme

En todo el mundo, más de 80 millones de personas leen noticias. Simplemente con pensar que solo el 0.1% de los lectores leen su mensaje a través de una nota de prensa y  contratan un servicio o compran un producto, la nota de prensa ha cumplido su objetivo con creces. Hay un gran número de clientes potenciales, así que hay que aprovechar al máximo nuestras posibilidades y distribuir nuestra nota de prensa lo más posible.

2. Ahorrar recursos y tiempo

Para distribuir una nota de prensa de una manera adecuada, y si queremos enviarla a nivel internacional, es indispensable ahorrar tiempo. Para esto, primero es necesario segmentar las agencias, medios de comunicación y periodistas a los que les va a llegar la información. Después sería necesario montar la distribución de la nota de prensa. Si hacemos todo esto nosotros, el envío de una nota de prensa nos puede llevar días, e incluso semanas.

Lo recomendable sería tener un servicio de distribución con las segmentaciones ya hechas, para que cuando escribamos el texto, podamos enviarlo con inmediatez.

3. Mayor visibilidad y confianza

Cuantas más personas leen sobre ti, más te conocen. Gracias a las notas de prensa podemos llegar a más personas que comprendan nuestro propósito y nuestros objetivos, y a cuantos más países lleguemos es más probable que más medios nos publiquen.

4. Centralizar los esfuerzos

Tener contratada una agencia de comunicación en cada país hace que los costes se incrementen notablemente, ya que cada uno tendrá sus propias tarifas. El contar con un servicio de distribución de notas de prensa a nivel internacional, hará que cuando tengamos nuestro texto preparado, solo tengamos que enviárselo a una agencia para que esta lo distribuya por todos los países que hemos contratado.

Distribución internacional de notas de prensa

5. Multisoporte

Es importante que las notas de prensa lleguen a todos los medios de comunicación posibles, pero que también multimedio, es decir, que llegue a radio y Tv, a prensa y también a medios online.

6. Gestionar la reputación

No todo el mundo recibe buenas críticas de los clientes y, a veces, solo por un cliente insatisfecho, la reputación de la empresa podría verse empañada por completo. Las distribuciones de comunicados de prensa pueden ayudar a administrar la reputación. Optimizar sus comunicados de prensa y enviarlos con fines de posicionamiento con medios y periodistas, ayudará a recuperar la reputación positiva.

7. La traducción no es un problema

De nuevo, traducir la nota de prensa a todos los países a los que la enviamos para que tenga alcance internacional, sería un gasto de tiempo excesivo, además de que el coste de los traductores de cada idioma incrementaría el precio del envío de la nota de prensa. Sin embargo, es necesario, ya que los periodistas no se encargarán de la traducción a menos que sea una información de suma importancia.

Por esto es necesario que el servicio de envío de notas de prensa cuente con un servicio de traducción, para que nosotros entreguemos el comunicado en un idioma y a cada país le llegue en el suyo.

8. Control de calidad

Antes del envío de la nota de prensa, sería recomendable que desde la empresa del servicio de distribución diesen ciertas indicaciones sobre el contenido de la nota de prensa. Estas recomendaciones servirán para que el texto sea más publicable, o lo que es lo mismo, que llame la atención de los medios de comunicación.

Distribución internacional de notas de prensa

9. Reporte de la información

Al contratar un servicio de estas características, debemos asegurarnos de que nos entreguen un reporte del alcance que ha tenido nuestra nota de prensa. Lo importante, es saber dónde hemos aparecido y a qué agencias de noticias se ha enviado el texto.

10. Rentabilidad

Comparado con lo que cuesta la publicidad pagada en varios países, la distribución de comunicados de prensa a nivel internacional puede considerarse una de las opciones más económicas en comparación con los anuncios de pago. Sus resultados también son más observables y mensurables. En general, utilizar la distribución de comunicados de prensa para aumentar el tráfico y maximizar los esfuerzos de posicionamiento es realmente una buena relación calidad-precio.

Conclusiones

En resumen, la distribución de comunicados de prensa es una forma efectiva de ‘aparecer en el mapa’ o de reforzar nuestro mensaje y de aumentar el tráfico y las ventas sin gastar demasiado como lo haría en una campaña publicitaria a gran escala. Todas las características siguientes son posibles con nuestro servicio de distribución de notas de prensa internacional, Newswire by Acceso 360.

Te garantizamos la publicación de tu nota de prensa en cualquier parte del mundo. Con este servicio, podrás ahorrar tiempo en el envío y dinero en la distribución.

¿Quieres conocerlo mejor?

Pídenos información.

No Comments

Leave a reply