91 787 00 00

comunicacion@acceso.com

Acceso 360 > Comunicación  > La importancia del seguimiento de tu empresa en medios locales

La importancia del seguimiento de tu empresa en medios locales

Para estar informado continuamente de lo que está ocurriendo alrededor de tu empresa, es necesario realizar un seguimiento de los medios regionales. En Acceso colaboramos con este tipo de medios para ofrecer el mejor servicio de seguimiento a nuestros clientes.

Elena Pipó Sancho, Directora de Mallorca Press y Carlos Velasco, Director de Grupo CL, son dos representantes de agencias especializadas en seguimiento de medios locales (regionales) y nos mostraron sus impresiones sobre por qué es necesario hacer un seguimiento de este tipo de medios de comunicación y los retos que contemplan para el futuro.

Lo que buscan los clientes

Los dos coinciden en que lo que más buscan los clientes es conocer lo que pasa con su marca o empresa en todo momento. El seguimiento de los medios locales o regionales es fundamental, ya que estos pueden dedicar más espacio a los temas sobre nuestra empresa.

La importancia de los medios regionales

La prensa regional ha sido siempre muy importante al tratar los temas más en profundidad. Asimismo, los temas son más abundantes.

Las diferencias  entre los medios nacionales y regionales

Tanto Carlos como Elena comentan que los medios nacionales tienen que ser más selectivos en cuanto a la información, porque tienen que cubrir todo el territorio. En cambio, los medios regionales pueden dedicar más espacio a temas que los medios nacionales no alcanzan.

Cuál es el formato que más se consume

El formato más consumido sigue siendo la prensa escrita, aunque reconocen que los contenidos audiovisuales cada vez se abren paso de forma más rápida. Además, los contenidos son más digitales.

Los medios regionales y su giro hacia lo digital

A pesar de que la prensa escrita sigue teniendo peso, prácticamente todos los medios del entorno local o regional tienen contenidos digitales o cuentan su edición digital.

 

Descubre nuestra plataforma gratis aquí

 

Leave a reply