91 787 00 00

comunicacion@acceso.com

Acceso 360 > Comunicación  > Las 10 mejores cuentas de Twitter de periodistas españoles
Banner mejores cuentas de Twitter

Las 10 mejores cuentas de Twitter de periodistas españoles

¿Os acordáis de la película ‘Tienes un email’? La cinta de Tom Hanks y Meg Ryan exploraba los primeros pasos de la conectividad entre personas, antes de que las Redes Sociales se convirtieran en parte de nuestra vida diaria. Hoy en día cuando nos levantamos por la mañana tenemos no uno, si no varios emails… Y además 3 etiquetas en Facebook, 70 whatshapps, dos peticiones de amistad en Linkedin, 4 ‘Me Gusta’ en Instagram y por supuesto, un par de menciones en Twitter.

Desde su nacimiento en 2006, y con tan solo 140 caracteres disponibles, Twitter se ha convertido en una de las principales herramientas para la comunicación en España. Tal es su importancia que numerosas empresas y marcas han decidido crear sus cuentas oficiales para promocionar sus productos y la mayoría de periodistas cuentan con su propia cuenta de Twitter para comunicarse directamente con los usuarios.

Twitter consigue que en tan solo un instante seamos capaces de enterarnos de lo que ha pasado o de lo que está pasando, siempre a través de los #hashtag y de los tweets de la gente a la que seguimos.

Pero aquí surge la pregunta: ¿A quién debo seguir en Twitter? 

 

Las cuentas de periodistas que hay que seguir en Twitter

  • @pedroj_ramirez: El ex-director de El Mundo, y actual director del periódico digital El Español, es uno de los periodistas más activos en Twitter. Sus más de 83.000 tweets y su casi medio millón de seguidores demuestran que tiene una gran presencia en la red social y que muchos usuarios le siguen para estar al día de la actualidad. Su perfil gira en torno a la información política pero también toma parte en los temas más relevantes del día ofreciendo cierto feedback a las personas que le mencionan a través de la plataforma. Al dirigir un medio de comunicación, es una gran opción para estar informado de lo que pasa en España.

Twitter Pedro J.

  • @jordievole: Aunque se le sigue conociendo en muchos círculos como ‘El Follonero’ (el que la liaba sentado entre el público en el programa de Andreu Buenafuente), hace mucho tiempo que dejó de serlo. Jordi Évole es actualmente el director y presentador del programa de actualidad política ‘Salvados’ en la cadena de televisión de La Sexta, y también escribe artículos de opinión en El Periódico. En Twitter cuenta con una casi 3 millones de seguidores y con más de 23.000 tweets, lo que demuestra que  es muy activo en la red social. Además de información política, suele opinar de todos los temas actuales, no exento de polémica en varias ocasiones. Esta cuenta de Twitter es una de las fundamentales para estar al día de todo lo que ocurre.

Twitter Jordi Évole

  • @julia_otero: La presentadora de ‘Julia en la Onda’ en la emisora de radio Ondacero (Atresmedia) es todo un referente en cuanto a periodismo e información. Su cuenta de Twitter tiene 983.000 seguidores y ha tuiteado casi 30.000 veces. Suele compartir un gran número de contenidos relevantes y actuales e interactuar con otros periodistas nacionales. Opina sobre los temas del día y tiene una gran actividad en Twitter.

Twitter Julia Otero

  • @jpedrerol: El periodista Josep Pedrerol es el presentador de uno de los programas de deportes más exitosos actualmente en tv: ‘El Chiringuito de Jugones’, que cuenta con una legión de seguidores amantes del fútbol y también del espectáculo. Odiado y querido casi a partes iguales, cuenta con 642.000 seguidores Twitter y ha tuiteado casi 15.ooo veces. Polémico en muchas ocasiones, si la información deportiva es lo tuyo y quieres estar al día de las últimas noticias de La Liga Santader, la cuenta de Twitter de Josep Pedrerol será uno de los imprescindibles en tu lista de ‘Siguiendo’.

Twitter Josep Pedrerol

  • @iescolar: El director y fundador de eldiario.es, Ignacio Escolar, es también uno de los periodistas más activos en las redes sociales. Conocido por sus apariciones en La Sexta Noche, reúne a más de 700.000 seguidores y 60.300 tweets en su cuenta. Comparte contenidos actuales de su propio medio y deja su opinión sobre la mayoría de temas ( sobre todo temas políticos).

Twitter Ignacio Escolar

  • @ADaimiel: Con más de 21 años de experiencia como comentarista de la NBA, si lo que te interesa de verdad es el baloncesto, esta cuenta de Twitter tiene que ser de tus imprescindibles. Más de 300.000 seguidores y casi 50.000 tweets, hacen de Antoni Daimiel un periodista muy comprometido con sus seguidores en Twitter. Asimismo, comparte contenidos actuales de todo tipo, así que para informarse tanto de baloncesto como de cualquier otro tema, es tu hombre.

Twitter Antoni Daimiel

  • @MonicaCarrillo:  Mónica Carrillo lleva ya varios años entrando por la noche en nuestras casas como presentadora de Antena 3 Noticias. Más de 17.000 tweets y casi 390.000 seguidores hacen que sea una de las presentadoras de informativo más seguidas en Twitter. Además de compartir contenidos y tuitear sobre la actualidad, opina sobre las cosas que ocurren y toma partido en temas sociales. Es una magnífica opción para estar al tanto de las noticias.

Twitter Mónica Carrillo

  • @manueljabois: El periodista de El País es otro referente en cuanto a la información de actualidad. Su cuenta de Twitter la componen casi 100.000 seguidores y 14.000 tweets. Comparte todo tipo de contenidos (la mayoría de veces sus propios artículos), pero también de otras personas y otros medios. Si lo que buscas es una visión crítica, tanto de política como de deportes (sus dos campos principales) la cuenta de Twitter  de Manuel Jabois tiene que estar en tu timeline.

Twitter Manuel Jabois

  • @perezreverte: El ex-corresponsal de guerra y escritor, Arturo Pérez Reverte, es de esas personas a las que hay que seguir en Twitter sí o sí. Amante confeso de esta red social, y participante en multitud de polémicas por sus tweets directos y sin pelos en la lengua, ha conseguido 1,76 millones de seguidores con casi 30.000 tweets. Comparte y twittea continuamente noticias y contenidos actuales, además de opinar sin ninguna atadura de todo lo que pasa. Para estar muy al día de las noticias, el Twitter del autor de ‘El Capitán Alatriste’ es indispensable.

Twitter Pérez Reverte

  • @QuimMonzo: Por último, nos referimos a Quim Monzó, periodista y narrador barcelonés. Su cuenta de Twitter acumula 255.000 seguidores, conseguidos con un total de 134.000 tweets. Si eres castellanoparlante y no te importa tener que traducir algún contenido del catalán, esta cuenta de Twitter reúne una recopilación diaria de todo tipo de contenidos actuales que hacen que estés informado a todas horas. Una muy buena opción para informarte.

Twitter Quim Monzó

 

Con cifras que aumentan día a día, Twitter sigue siendo una forma eficaz de recopilar información, tanto de empresas como de particulares. En cuanto a los periodistas, aporta una conversación directa con el ciudadano y es una excelente manera de intercambiar información.

No Comments

Leave a reply