Acceso 360 > Clipping  > Marketing corporativo en 2020, mejor con un buen clipping
marketing corporativo y clipping

Marketing corporativo en 2020, mejor con un buen clipping

marketing corporativo y clipping

El marketing es un juego vibrante que requiere estar en constante alerta sobre las nuevas tendencias en el sector. En lo referido al marketing corporativo, en este convulso 2020 ciertas metodologías han cogido fuerza, como los contenidos personalizados. Y todas ellas necesitan un seguimiento y análisis continuado. De este modo, marketing corporativo y clipping han de ir de la mano para el beneficio de la marca.

Las tendencias que definen el marketing corporativo en 2020

La personalización y la cercanía con el consumidor marcarán las estrategias de comunicación de las empresas durante este año.

Marketing de contenidos personalizados

El contenido es la piedra angular de todo proyecto de marketing digital. Ofrecer contenido de calidad al consumidor seguirá siendo un factor importante durante 2020. Las marcas ya tienen muy interiorizada esta lección, por eso, hay que ir más allá para ser diferencial.

En un mercado con infinitas opciones, hay que brindarle una oferta completamente personalizada al cliente. Y esto es mucho más que una newsletter con su nombre. Es vital profundizar en sus necesidades y en sus aficiones. Monitorizar conductas y analizar exhaustivamente las acciones de la comunidad facilita el diseño de campañas concretas orientadas a clientes específicos.

El vídeo será más importante todavía

En tiempos de inmediatez el vídeo es el rey. Desde que las marcas se lanzaron a este formato la respuesta de los usuarios ha sido abrumadora, razón por la que ha sido tendencia en los últimos años. Hoy, sus posibilidades son infinitas: streaming en directo, vídeos pre-grabados, pequeños clips que se pueden viralizar… incluso se está apostando por actualizar contenidos antiguos a las nuevas tendencias.

Contenidos interactivos

El actual usuario de Internet busca experiencias nuevas cada vez que se conecta a la Red. Pero conseguir captar su atención y retenerlo en una página no es nada fácil. Una manera de conseguirlo es a través de los contenidos interactivos, formato en auge en estos momentos. Igualmente, uno de sus puntos fuertes es que se pueden compartir con otros usuarios.

Del mismo modo, se está comprobando que los contenidos educativos tienen una tasa de engagement mayor que la de otros tipos de contenido. Tanto público objetivo, como el comprador individual, está respondiendo bien a esta propuesta.

Compromiso del equipo de la empresa

Para salir victorioso en la pugna ante la competencia hay que mimar cada aspecto de la marca, incluido los trabajadores. Para que el cliente tenga en su mano servicio optimo y cercano todos los empleados deben conocer al detalle la actualidad de la industria. Asimismo, es esencial que tengan conocimientos sobre todos los servicios que ofrece la compañía.

El equipo de marketing tiene que formar de manera integral al personal. Es importante que conozcan la misión y los valores de la marca. Así, la comunicación con los clientes será más efectiva.

Marketing corporativo y clipping: vinculación provechosa

Cuando las empresas lanzan sus campañas de comunicación es esencial hacer un seguimiento. El análisis continuado sirve para comprobar si se cumplen los objetivos establecidos en la estrategia. También sirve como indicativo para saber si el plan de comunicación va por la dirección adecuada.

El seguimiento en medios de comunicación y redes sociales aporta información y posibilidades relevantes al marketing corporativo:

  • Imagen de la marca a ojos de los clientes. Con el clipping la empresa no sólo conoce la reputación que tiene para sus clientes, sino también la percepción que los consumidores potenciales tienen sobre ella.
  • Medición en tiempo real. La recopilación y análisis de datos constante posibilita a los coordinadores de marketing ver qué está funcionado o fallando en sus estrategias. Puede que las necesidades de la comunidad difieran de las ideas de la marca. O que ésta no esté acertando con los contenidos o la manera de transmitirlos. Las reacciones de los usuarios son un factor importante para reorientar una campaña.
  • Detectar aspectos y conversaciones perjudiciales. El potencial viral de las redes sociales es una amenaza para la integridad  de las empresas. Un mensaje erróneo, o mal interpretado, puede revertir negativamente en la marca. También pueden surgir mensajes o contenidos maliciosos en las plataformas sociales. Las herramientas de clipping pueden emplearse para controlar comentarios dañinos y reducir impactos negativos a tiempo.
  • Conocer la realidad del mercado. La información a tiempo real permite conocer cuáles son las tendencias más en boga en el sector. En un mercado tan saturado y competitivo, con un consumidor de preferencias volátiles, hay que saber identificar las nuevas tendencias que van surgiendo.
  • Ver qué hace la competencia. Saber qué hacen los rivales de sector es una buena vara de medir. Es posible evaluar el impacto de sus campañas y comunicaciones y aprender de ellas. Comparar los resultados con la competencia también sirve para ver cómo reacciona el consumidor ante un formato determinado. Si algo no funciona bien para todos, mejor aparcarlo cuanto antes.

La unión entre marketing corporativo y clipping ha de llevar a las empresas a cuestionarse lo siguiente:

  1. ¿La imagen que proyecta la marca es positiva?
  2. ¿El consumidor está feliz con la empresa y lo que representa?
  3. ¿Funcionan las actuales estrategias de comunicación?

Las respuestas obtenidas serán la base de futuros planes de comunicación. Ahora que conoces el potencial del cliping, es el momento de probar herramientas de clipping como Acceso360. Nos avalan más de 28 años ayudando a las marcas líderes a medir sus impactos.

No Comments

Leave a reply