Acceso 360 > Social Listening  > Las mejores cuentas de Linkedin de periodistas españoles
las mejores cuentas Linkedin de periodistas

Las mejores cuentas de Linkedin de periodistas españoles

Las redes sociales deben ser parte fundamental de la estrategia de comunicación de tu empresa.  Por eso, es aconsejable seguir las mejores cuentas Linkedin de periodistas relacionados con el sector donde opera tu marca. No solo para conocer la últimas noticias, sino para conocer la realidad del mercado.

Del mismo modo, es una oportunidad para conocer profesionales que pueden hacerse eco de tus actividades. Que periodistas reputados compartan tus contenidos, o hablen sobre ti, refuerza tu imagen y la visión que tiene la comunidad sobre ella.

A continuación te mostramos a los comunicadores que tienen que estar sí o sí en lista de seguimiento.

Las mejores cuentas Linkedin de periodistas

Emprendedores, expertos en marketing digital, divulgadores de conocimientos científicos… los perfiles que componen la lista son diversos:

1.- Esther Paniagua

Una periodista de amplio bagaje en temas relacionados con la ciencia, tecnología digital e innovación.  Durante su trayectoria ha colaborado con medios de comunicación de prestigio como El País, Xataka, National Geographic o Muy Interesante, entre otros.

Su actividad en esta red social podría clasificarse de muy activa. Publica periódicamente noticias y contenidos sobre actualidad en la innovación, así como trabajos propios. Se caracteriza por colgar información contrastada y de calidad, lo que la convierte en un referente para aquellos que desean estar al día.

2.- Juanma Romero

Comunicador, moderador, presentador de eventos… puede decirse que Romero es un todoterreno. Su perfil es uno de los más completos que se pueden encontrar ahora en Linkedin.

Un referente indispensable si deseas conocer todo sobre el mundillo del emprendimiento. Su programa en RTVE, Emprende, se emite una vez por semana en el canal 24 Horas.

3.- Elena Arrieta

Una de las mejores cuentas Linkedin de periodistas que puede consultar un interesado en transformación digital. Más de 4.000 personas siguen sus publicaciones, normalmente sobre novedades y avances en el ámbito tecnológico. Su trabajo en Unidad Editorial en la última década la ha convertido en una figura a seguir para muchos emprendedores.

Su reputación la ha llevado a gestionar instituciones relevantes de nuestro país. Ha sido asesora del Gabinete de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, dependiente del Ministerio de Economía y Empresa. Una experta que conoce todos los entresijos de lo que se mueve en el sector tecnológico.

4.- Juan Merodio

Uno de los expertos más reputados sobre marketing digital en España y Latinoamérica. De la misma manera, ejerce como profesor en universidades de nombre como la Rey Juan Carlos o la Universidad de Barcelona.

Su prestigio se debe a su método 10 Business Factors,  revolucionario sistema que ayuda a las empresas a definir su estrategia digital. Así, pueden poner el foco en la obtención de resultados de negocio.

Por otro lado, ha publicado 11 libros sobre marketing digital y colabora a menudo con revistas y medios del sector. En su perfil de Linkedin publica de manera artículos y contenidos sobre el tema. Asimismo, comenta y participa en debates en esta red social.

5.- Analía Plaza

Si tu marca se dedica a la cultura digital, Analía debe figurar en tu lista de periodistas seguidos. La actual redactora de ElDiario.es centra su trabajo en economía y actualidad del sector emprendedor. De la misma manera, ha contribuido como freelance para El Confidencial y El País.

Ha contribuido con su experiencia en el desarrollo de varias startups del ámbito tecnológico. Su manera de escribir, cercana y simple, convierte sus artículos en piezas amenas de leer. Una buena manera de introducirse en el, a veces, complejo mundo de la economía.

6.- Carlos Otto

El colaborador de El Confidencial podría catalogarse como influencer dentro de la comunicación digital. Su rango de temas es variado: política, tecnología, emprendimiento, derechos de autor, etc. También trabaja como freelance para medios de comunicación y ha realizado varios trabajos como documentalista.

Igualmente, emplea su experiencia en el marketing digital para ayudar a nuevas startups que acaban de comenzar su andadura. En su perfil pone a disposición de aspirantes a emprendedores y comunicadores su correo personal para que contacten con él y le cuenten sus ideas. Una mente inquieta del marketing y la comunicación actual.

En su muro de Linkedin habitualmente publica contenidos propios, pero también proporciona espacio a artículos o reportajes ajenos. Un espacio a tener en cuenta, sobre todo si buscas inspiración para tu nuevo proyecto.

Seguimiento en medios para estar al corriente de lo que sucede en tu sector

Estos periodistas de notoria reputación publican a menudo en sus perfiles sociales y en medios de comunicación de autoridad. Monitorizar su actividad puede proporcionar interesantes datos a tu empresa, aunque trabajar con tanto nombre puede llegar a ser realmente complejo.

En estos casos, lo mejor es contar con una herramienta profesional que garantice resultados. Acceso360 es tu mejor aliado para hacer un exhaustivo control de medios con un seguimiento de noticias profesional.

No Comments

Leave a reply