Acceso 360 > Clipping  > Las 4 mejores empresas de clipping para monitorizar tu marca
Las 5 mejores empresas de clipping para monitorizar tu marca

Las 4 mejores empresas de clipping para monitorizar tu marca

Conocer las mejores empresas de clipping es clave para el éxito de cualquier estrategia de marketing digital. Descubrir qué se dice de tu marca, identificar dónde se encuentran tus potenciales clientes o analizar el impacto de tus mensajes te ayudará a mejorar tus esfuerzos.

Pero no todas las herramientas son iguales, por este motivo, es importante asegurarte de que utilizas alguna de las mejores empresas de clipping. Sólo así obtendrás la monitorización adecuada de tu marca. Con datos reales y exactos sobre quién, qué, dónde, cuándo y cómo fuiste mencionado tanto en redes sociales como en medios de comunicación.

Estas son 5 de las mejores empresas de clipping que puedes contratar para realizar esta labor:

1.- Acceso360

Se trata de la mejor plataforma para elaborar tu dossier de prensa a medida y realizar un seguimiento exhaustivo en tiempo real. Su amplio alcance hace de ella una solución de clipping idónea para cualquier marca. 

A través de esta plataforma se monitorean más de 800.000 medios online y redes sociales, así como más de 120 cadenas de radio y tv, todos los días del año y las 24 horas del día. Se trata de la herramienta con mayor cobertura en España.

El amplio listado de funcionalidades y servicios adicionales que posee la convierten en la más completa del mercado. Y es que, esta plataforma de clipping permite enviar presentaciones personalizadas, colaborar en equipo, cuantificar el impacto real de tu marca a través de informes sencillos y visuales.

¿Qué es lo que la hace una de las mejores opciones para realizar el clipping de tu marca? 

Estos son algunos de sus principales servicios:

A.- Módulo de edición de dossieres

En este apartado podrás editar tu dossier y ordenar todas tus noticias en función de tus necesidades reales. Además, podrás llevar a cabo varias operaciones, desde borrar o añadir elementos, hasta mover o copiar en otro lugar.

B.- Previsualización de las noticias

La plataforma te da la oportunidad de previsualizar la noticia para garantizar su relevancia antes de incluirla en la elaboración de tu dossier, agilizando todo el proceso.

C.- Resaltado de palabras clave

Sintetiza la descripción en una palabra clave para que no pierdas el tiempo leyendo. Así, de un solo vistazo sabrás si se adapta a lo que necesitas.

D.- Buscador de noticias

Constituye una herramienta fundamental para aplicar en los dosieres. A través del buscador puedes rastrear noticias en todos los soportes o en uno específico.

Por otro lado, tienes la posibilidad de fijar la palabra clave sobre el título de la noticia o sobre el texto completo para encontrar las noticias de manera eficaz.

E.- Módulo de reporting

De poco sirve realizar acciones de comunicación si no se recogen los resultados. En este apartado podrás encontrar los principales indicadores y toda la información que repercute directamente en tu organización. Además podrás analizarla mediante gráficos simplificados con los siguientes datos:

  • Volumen de noticias generado
  • Valor económico
  • Audiencia alcanzada
  • Sentimiento de las noticias

F.- Atención personalizada

Durante todo el proceso, un asesor te acompañará en todo momento para ayudarte a resolver dudas y cualquier contingencia.

Además, se encargará de que siempre recibas tus noticias a primera hora de la mañana y en un atractivo dossier personalizado con tu imagen corporativa. Por ello, se considera una de las mejores empresas de clipping.

2.- Google Alerts

Es el servicio que ofrece Google de forma gratuita para monitorizar determinadas palabras clave. Aunque no se trata de una de las mejores empresas de clipping, sí que es una opción a tener en cuenta. Cada vez que algún medio mencione tu marca, recibirás un correo con toda la información.

Eso sí, con estas alertas podrás seguir comunicados de prensa y la cobertura de noticias de una manera muy básica. Lo bueno es que es gratis y que Google es el principal buscador del mundo, por lo que millones de contenidos se encuentran indexados.

De la misma manera, puedes crear alertas para seguir a la competencia. Aunque nunca realizará análisis exhaustivos y el proceso resulta mucho más lento.

3.- Prowl

Otra de las mejores empresas de clipping de la que puedes echar mano es Prowl. Es una plataforma que te proporciona herramientas para organizar, publicar y lograr oportunidades para que tu marca aparezca en los medios de comunicación de manera gratuita.

Además, gracias al big data y la inteligencia artificial te permite crear boletines de prensa efectivos para las redacciones y los medios de comunicación. Por otro lado, tiene una función que analiza la publicidad y la compara con los resultados que se obtienen de otros competidores.

4.- Mention

Es un método sencillo para realizar el seguimiento de medios. Solo tienes que añadir el nombre de tu empresa para hacer un seguimiento sobre las redes sociales y la página web. Así, recibirás notificaciones y correos electrónicos cuando alguien haya mencionado a tu marca.

Las funcionalidades de las que dispone esta herramienta son:

  • Elegir la marca que quieres monitorizar.
  • Elegir tu competencia. Para ello, debes añadir cuatro empresas que se dediquen a tu misma actividad.
  • Encontrar las páginas webs y redes sociales que te mencionan.
  • Recibir un resumen diario a través del correo electrónico.
  • Monitorizar la opinión de tu público.
  • Utilizar la información obtenida para resolver posibles errores.

Todas las anteriores pueden considerarse las mejores empresas de clipping de medios. Sin embargo, si lo que buscas es tener la mayor garantía de cobertura en el seguimiento de noticias, máxima agilidad y atención personalizada, sin duda la que mejor rendimiento te dará es Acceso360. Si necesitas acceder a toda la información de tu marca desde un solo lugar, pide información sin compromiso.

 

No Comments

Leave a reply