91 787 00 00

comunicacion@acceso.com

Acceso 360 > Dossier  > Descubre Cómo Sorprender y Personalizar tu Dossier de Prensa
personalización del dossier

Descubre Cómo Sorprender y Personalizar tu Dossier de Prensa

La imagen corporativa contiene mucha información sobre la empresa, sus valores y su modo de trabajo.

A la hora de entregar informes, hacer una presentación o propuesta y entregar contenido en las reuniones, las empresas cuentan con una guía de estilo donde se recoge toda la información para conocer cómo es el diseño que se tiene que llevar a cabo.

En un dossier de prensa es muy importante mantener ese estilo, ya que es información de la empresa para los clientes, empleados y directivos. Por eso, el dossier tiene que contar la historia de la compañía a través de su diseño. Pero personalizarlo requiere de tiempo y habilidad.

Además, si tienes que personalizarlo cada vez que necesites generar un formato distinto de dossier tienes que empezar desde cero.

La personalización del dossier es ahora una de las cualidades que buscan las empresas y los clientes. Cada vez es más importante que la imagen y el contenido se adapten a las necesidades de cada persona, haciéndole sentir parte de la compañía.

En un dossier de prensa no solo se busca la personalización del diseño, sino también la capacidad de modificar la forma en la que se verán las noticias y cómo estarán ordenadas.

La mejor manera para que tu dossier de prensa cuente con el diseño de la empresa y con una adaptación personalizada de las noticias es con Acceso360.

 

Diseño del contenido:

Podemos elegir cómo queremos que se vean las noticias en el dossier. Sea cual sea el formato que elijas, tienes la posibilidad de elegir cómo estarán ordenadas. Pueden ordenarse por canales (prensa, radio, televisión, online) o por pautas (sector, competencia, empresa…).

De esta manera, los lectores podrán buscar las noticias que más les interesen de una manera fácil.

orden noticias personalizar dossier

Otro tipo de personalización de contenido que puedes hacer es la ordenación de noticias según la posición que ocupan. Es decir, puedes editar la posición en el dossier, poner las más importantes encima de las demás para que sean las primeras que se vean.

Para mover las noticias debes clicar en el icono de movilidad que se sitúa a la izquierda de cada titular y arrastrar con el ratón hasta la posición deseada.

Por último, tienes la posibilidad de destacar las noticias durante la selección de contenido para que, una vez generado el dossier, aparezcan resaltadas.

noticias destacadas dossier

 

Diseño del formato:

 

portada personalizada dossier

Aparte de la personalización de contenido, esta plataforma te permite cambiar el look&feel del formato, para que se adapte a la guía de estilo de tu empresa.

Así, en los formatos de vista web, xml, pdf y html, contarás con un diseño propio que mantenga la imagen corporativa de la compañía.

Podrás tener la portada, el índice, las portadas de cada sección y la contraportada totalmente personalizadas para que se adapten a las expectativas y necesidades de tus clientes o directivos.

 

 

Descubre cómo sacar el máximo partido a tu dossier

 

¿Para qué sirve la personalización?

 

  • Aparte de adecuar el informe a la marca, la personalización del dossier de prensa ayuda a que el trabajo parezca más profesional y cuidado. La imagen es muy importante a la hora de presentar documentos y el diseño puede incidir en la percepción de buen o mal trabajo.

 

  • El trabajo de seguimiento de medios diario es necesario pero está poco valorado. Por eso, la personalización sorprenderá a las personas que lo reciben, otorgándole un valor añadido al dossier.

 

  • Además, personalizar el estilo de tu dossier ayudará a que este parezca único. No hay otra empresa que tenga ese dossier. Es algo por y para las personas que forman la empresa.

 

  • Aumenta la sensación de creatividad, que es indispensable en comunicación y marketing. La creatividad es necesaria en el departamento de comunicación y una personalización ayuda a que el departamento parezca más innovador.
No Comments

Leave a reply