Acceso 360 > Monitorización  > Principales KPI para medir el posicionamiento de tu marca
Principales KPIs para medir el posicionamiento de tu marca

Principales KPI para medir el posicionamiento de tu marca

5/5 - (4 votos)

El uso de los KPIs para medir el posicionamiento de tu marca es algo imprescindible para ver el impacto que tu negocio tiene online. Los KPIs son determinadas métricas a las que se les hace un seguimiento con el fin de monitorizar si se están alcanzando los objetivos de la estrategia. Si la medición, las estrategias de marketing digital no tendrían sentido.

Por ello, estos elementos se definen como los «indicadores de desempeño» dentro de cualquier estrategia. Gracias a los KPIs puedes medir cada acción al detalle. Sobre todo, porque estos se adaptan a cualquier objetivo y medio. Y eso es algo a tener en cuenta.

Ten en cuenta que, cuando los usuarios están interesados en algo, su investigación partirá siempre desde Internet. Y es aquí donde los KPIs ganan fuerza, porque te ayudarán a medir el rendimiento de tus acciones para determinar tu visibilidad en el mundo online, tu ROI, tus conversiones, etc.

Como medir los KPIs

Son tres las cosas a tener en cuenta cuando haces uso de los KPIs para medir el posicionamiento de tu marca:

  • Investigar el mercado: es una buena forma para conocer de primera mano la opinión de tus clientes.
  • La presencia en las redes sociales: es muy importante saber cuál es el alcance que tu negocio tiene en Internet.
  • Es recomendable medir las interacciones que tienes con tu cliente. Ya sea como negocio o mediante algún evento.

5 KPIs para medir el posicionamiento de tu marca

Son muchos los KPIs para medir el posicionamiento de tu marca. Y no solo eso. De hecho, cada indicador está propuesto para canales diferentes. Eso sí, si no determinas correctamente qué indicadores monitorizar y no haces buen uso de los KPIs, tu estrategia carecerá de valor.

1. Visitas en la página

El uso de esta métrica es necesaria para cualquier negocio. Su función no es otra que saber cuántas personas atraes hacia tu web. Saber si ha habido algún mes en el que las cifras han sido muy buenas o peores de lo normal. Y por último, conocer de dónde viene el usuario y sus intereses.

2. Tiempo de permanencia

El tiempo de permanencia en las landing pages o tu web es otra de las métricas que más valor tiene. Esta es la que te muestra el interés que genera tu contenido. No solo eso, con esta KPI puedes llegar a saber las posibilidades que tienes de lograr más clics y conversiones en tus landings.

Pero ten en cuenta que este indicador no es ninguna garantía. Eso sí, te mostrará una imagen de como te están yendo las cosas. Por ello, te puede servir para calcular el engagement que tus contenidos generan. 

3. Tasa de Rebote

Es una métrica que las empresas prefieren no usar debido a que indica el porcentaje de personas que han llegado a tu página, pero la abandonan sin haber interactuado en ella.

Por mucho que no quieras saber ese dato, conocer cuál es la tasa de rebote te ofrece mucha información. Ten en cuenta que con esta métrica podrás medir la insatisfacción del usuario e, incluso, encontrar errores en tu SEO.

4. Clics en el email: CTR y CTOR

Es recomendable que tengas en cuenta estas métricas porque te ayudarán a contrastar los datos obtenidos mediante el KPI de los email abiertos. Es decir, cualquiera puede abrir un email por error. Pero es más complicado que alguien que haya abierto el mensaje por error haga clic en los enlaces que contiene el email.

Con esta KPI podrás saber dónde hace clic el suscriptor y lo que más le interesa del email recibido. Además, podrás ajustar los parámetros para que los siguientes emails tengan más éxito. 

La CTR (tasa de clics), es uno de los KPIs para medir el posicionamiento de tu marca más básicos. Además, es muy útil para medir el rendimiento general de tu campaña. Cuanto mayor sea el porcentaje de los clics, mayor será la posibilidad de generar ingresos. 

Por otro lado está el CTOR. Esta tasa es mucho más precisa que la anterior, puesto que te dice cuántas personas han hecho clic en alguna parte del correo. Por lo que podrás saber si tu email persuade a los usuario a que realicen la acción deseada.

5. Visitantes únicos

Los visitantes únicos son los usuarios que han entrado a tu página web. El problema es que esta métrica no tiene en cuenta si el consumidor ha entrado más de una vez al sitio web, por lo que los datos son menos relevantes que el de las páginas vistas. 

Pero por otro lado, es un buen indicador, porque te da un número específico de personas y el tipo de usuarios que han visitado tu página web, blog, tienda o landing page.

Si quieres saber cómo medir el posicionamiento de tu marca debes contar con una herramienta como Acceso360. Podrás acceder a analíticas detalladas sobre el rendimiento de tus estrategias en tiempo real.

No Comments

Leave a reply