Acceso 360 > Sin categoría  > Comunicación en el sector Proptech: webinars, talleres y… notas de prensa
proptech y clipping

Comunicación en el sector Proptech: webinars, talleres y… notas de prensa

Proptech y clipping son dos términos que, juntos, están revolucionando el mundo inmobiliario de la mano de la más innovadora tecnología. Pese a las renovaciones que está viviendo el sector, las herramientas de comunicación que mejor resultado siguen siendo tradicionales. Las notas de prensa enviadas a los medios se mantienen como herramienta fundamental, por ello, la unión entre Proptech y clipping ha de ser estrecha.

El seguimiento de estas informaciones y las conversaciones sobre la marca es primordial para las inmobiliarias. Asimismo, están aportando contenidos relevantes, como webinars o talleres online, para visibilizar la empresa y sus contenidos.

Proptech, la revolución en el sector inmobiliario

El concepto Proptech nació en el Reino Unido hace cinco años, fruto de la unión de property technology. Hace referencia a las empresas y tecnologías que unen sector inmobiliario y ámbito digital. El objetivo es adaptar el sector inmobiliario al mundo digital. Igualmente, este modelo busca enlazar los servicios que ofrecen las inmobiliarias tradicionales.

Además de los servicios habituales, como contactar con un particular o una visita online, el Proptech ofrece innovadores servicios:

  • Soluciones de Big Data.
  • Software de gestión diseñado específicamente para el sector.
  • Realidad virtual para visitar inmuebles y emplazamientos.
  • Visitar lugares que todavía no se han construido gracias a la tecnología 3D.
  • Vista global de un inmueble vía drones.

Estrategias de comunicación habituales en la era del Proptech

Actualmente, muchas empresas inmobiliarias se han dado cuenta de que tienen que digitalizar su actividad. Antes lo importante era cuidar el aspecto de la oficina, ahora, trabajar la imagen de la marca online. La presencia inmobiliaria en las redes sociales se ha intensificado, así como la inversión en publicidad online.

Aun así, la herramienta que todavía proporciona mejores resultados es la tradicional nota de prensa. Así lo afirma José Carlos Forniels, Cofundador y CEO de Proptech DynDong cuando señala que una de sus mejores estrategias ha sido lanzar notas de prensa de éxito. Los medios de comunicación han mostrado un gran interés en el Proptech y sus avances. Las novedades que ha traído al sector han tenido una notable cobertura.

Los seminarios y talleres online también han incrementado su presencia. La pandemia actual ha impulsado su uso por parte de las inmobiliarias. Están enfocados a un público concreto y tratan sobre temas específicos de su interés. También ofrecen pautas de actuación para poder tomar decisiones beneficiosas para las empresas y oficinas.

¿Por qué seguir apostando por las notas de prensa?

Para muchos profesionales, en la era digital carece de sentido seguir enviando notas de prensa. En los últimos años se ha dado por muerta varias veces a esta técnica. Pero cómo demuestran los datos obtenidos del trabajo de Proptech y clipping, siguen siendo importante en muchas estrategias de comunicación.

Este recurso presenta multitud de beneficios a las empresas que continúan utilizándolo para comunicar sus contenidos:

  • Promoción a bajo coste. Se necesita poco tiempo, y una única persona, para elaborar una nota de prensa. Si en la empresa no hay un redactor cualificado,  contratar los servicios de uno tampoco supone un sobrecoste inasumible en el presupuesto de marketing. Por otro lado, trasladar la información a los medios, por norma general, suele ser gratuito.
  • Aumento del tráfico al sitio web. Según estudio de la agencia Ereleases, 80 millones de personas en todo el mundo se conectan a Internet a diario. Por eso, hay que utilizar toda técnica posible para aumentar la exposición de la marca. Una técnica básica es introducir uno dos enlaces a páginas estratégicas de la web en la nota.
  • Incrementar la eficacia del plan de marketing. En el comercio B2B, como en el sector inmobiliario, el marketing de contenidos es importante para generar nuevas oportunidades de ventas. En las redes sociales y en el blog corporativo suelen publicarse contenidos orientados al cliente objetivo. Con la nota, en cambio, se puede llegar a un público aún no familiarizado con la compañía.
  • Impacto positivo. Una nota de prensa efectiva tiene el potencial de aumentar la credibilidad de un negocio. Si el público ve a la marca como un referente dentro del sector, se generarán nuevas oportunidades comerciales. De estas se podrán beneficiar tanto clientes como potenciales socios comerciales.

Proptech y clipping: una relación necesaria

Campañas de marketing digital, seminarios web, talleres online, notas de prensa… las empresas que se han sumando al Proptech tienen infinidad de herramientas comunicativas a su alcance. Pero, ¿cómo saber si estas comunicaciones están consiguiendo el resultado esperado?

Hoy, en un mercado inmobiliario donde la competencia es feroz, destacar sobre la competencia es crucial. Y para conocer la cobertura real de todas las acciones de una marca, es necesario un servicio de clipping profesional. Así, las empresas conocerán el impacto de su actividad, la visibilidad que tienen sus contenidos y lo que dicen y hacen sus competidores y clientes potenciales. 

Monitorizar es imprescindible para comprobar que se cumple una estrategia de comunicación, o para redefinirla a tiempo. Para hacer grandes cambios hacen falta grandes aliados. Acceso 360 es una herramienta profesional que te permite hacer un exhaustivo control de todo lo que sucede entorno a tu marca. Regístrate ahora y comienza a sacarle el mayor partido a tus notas de prensa

No Comments

Leave a reply