Acceso 360 > Comunicación  > Comunicacion 4.0: ¿Qué es y cómo afecta a la estrategia de marca?
comunicación 4.0

Comunicacion 4.0: ¿Qué es y cómo afecta a la estrategia de marca?

La fusión del mundo digital con el físico gracias a Internet presagia el inicio de la era inteligente. Los expertos ya hablan de Industria 4.0, lo que lleva consigo la creación de una comunicación 4.0.

La flexibilidad, el uso eficiente de los recursos, la ergonomía mejorada y la integración de usuarios y socios comerciales en los procesos de creación de valor y negocios son características de esta nueva realidad. Por ello, tu empresa tiene que estar preparada para este nuevo paradigma.

Términos como Internet de las Cosas, Big Data, La Nube y digitalización ya son habituales en el argot de las marcas que se mueven en el mundo Online. Controlarlas y saber exprimir su potencial es clave si quieres que tu empresa destaque en su nicho de mercado.

Máquinas comunicándose entre ellas

Comunicación 4.0 e Industria 4.0 son conceptos que van de la mano. Es que la era de las máquinas capaces de comunicar no ha hecho mas que empezar.

Todo se está interconectando cada vez más. Y más rápido. Se están replanteando y vinculando ciclos de producción completos de la mano de la digitalización. Al emplear Big Data, es posible utilizar grandes cantidades de información, lo que permite una comunicación cada vez más compleja entre actores económicos individuales, ya sean personas o máquinas.

Esto supone un cambio en los límites de la productividad. De esta manera, se generan ventajas competitivas y se crean nuevos campos de negocio.

Comunicación 4.0: conceptos que marcarán el futuro

La comunicación, y la manera en la que lo hacemos, va a notar notorias actualizaciones en tiempos venideros. La relación entre marcas, con el público, incluso, entre sistemas, será más compleja. Pero sí estará encaminada a una mayor efectividad.

A continuación se analizan los tres términos que regirán las comunicaciones en la nueva década. Tenlos presentes para tus futuras decisiones comerciales y comunicativas:

El Internet of Things continuará evolucionando

El Internet de las Cosas seguirá cambiando la forma de trabajar de las personas. La magnitud de su influencia no está clara todavía a día de hoy. Para algunos expertos en tecnología digital, podríamos estar delante de una nueva Revolución Industrial.

En los próximos años aumentará su presencia, dando lugar a modelos de negocio vinculados a la Inteligencia Artificial y el Machine Learning. Gran cantidad de compañías van a tener que adaptarse si quieren continuar siendo competitivas en sus respectivos sectores.

La reciente llegada de la tecnología 5G, con su mayor velocidad, ayudará a mejorar una gran cantidad de procesos vinculados a este IoT. Esto, junto a un aumento de las ofertas y reducción de costes, serán determinantes para que el Internet de las Cosas llegue a ser un concepto asentado. Pero para ello es necesario trabajar ciertos aspectos de gran importancia, como la seguridad y la protección de datos.

Análisis de datos

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías las empresas tienen tienen ingentes cantidades de información a su alcance. Por mucho que tu equipo tenga nociones básicas para interpretarlos, el empleo de un software de analítica será esencial en los próximos años.

Con esta herramienta, las marcas pueden optimizar su presencia en el sector. Otro aspecto a destacar es la disminución de costos operativos y el aumento de riesgos en futuras tomas de decisiones. Estudios recientes aseguran que el uso de análisis de datos conduce a una caída del 30% en los costos y un 70% menos de tiempo de inactividad.

La compilación de datos te permitirán exprimir de una manera más eficiente tu presupuesto. Con el registro de datos, puede ver el desarrollo de tus campañas y acciones en tiempo real. Así, puedes identificar las áreas que necesitan atención y arreglar aspectos que podrían estar provocando crisis de reputación, por ejemplo.

La importancia de la nube

La computación en la nube será uno de los pilares básicos de la comunicación 4.0. Vincularlo con el análisis de datos convierte a tu empresa más ágil y preparada a las tendencias inmediatas.

La analítica de datos en la nube puede ser de gran utilidad para conocer y gestionar la actividad de una ecommerce. Los datos predictivos también mejorarán la producción de una empresa. La anticipación de los eventos del mercado ayudará a trabajar de manera más inteligente y con mayor flexibilidad, lo que supondrá mayores ganancias.

Los avances en las tecnologías de la industria 4.0, como equipos de red, integración de máquinas, análisis de Big Data y la computación en la nube permitirán a las empresas ser más eficientes. Pasarán a actuar prácticamente como un organismo real, que reacciona a las dificultades del sector y hace los ajustes necesarios instantáneamente.

En la obtención de datos también jugará un papel importante el seguimiento de tu marca en medios de comunicación y redes sociales. Acceso360 es una solución profesional que pone a tu disposición el mejor software para conocer la repercusión de tus campañas al realizar un seguimiento de noticias exhaustivo.

No Comments

Leave a reply