91 787 00 00

comunicacion@acceso.com

Acceso 360 > Sin categoría  > Razones por las que un clipping de medios es necesario

Razones por las que un clipping de medios es necesario

Hay muchas razones que explican por qué un clipping de medios es necesario para tu empresa. Todo empieza con el planteamiento de la primera cuestión. ¿Reconoce el entorno la labor de la marca? Esta es una de las claves del éxito. Por tanto, para lograr el cumplimiento de los objetivos es esencial reconocer el entorno en el que la empresa se desarrolla.

El entorno es el ecosistema en el que el negocio se desarrolla. Comprender lo que sucede a su alrededor es necesario. El clipping de medios te va a ayudar a obtener, de primera mano, esta información de contexto.

Además, el clipping de medios no sólo indica la presencia de la marca en los diferentes medios. También te mantiene informado de las ideas, tendencias, innovaciones y demás necesidades para tu negocio. Y todo ello sin tener que invertir muchos recursos.

Estas son siete razones que explican por qué es necesario un clipping de medios:

1.- Permite contextualizar la marca

La marca es la imagen de tu empresa. Y es algo que tiene que ser fuerte. Para lo que es importante construirla con ese objetivo en mente.  Lo que te ofrece el clipping de medios es una panorámica de lo que la gente entiende sobre tu marca. Lo que el mundo piensa de tu empresa.

El clipping de medios permite saber si la gente conoce tu marca, si es consciente de que existe y a qué se dedica. En este sentido, es también un sistema de alerta temprana, un detector de ideas negativas que te ayudaría a tomar las decisiones adecuadas para corregir esta percepción errónea de la marca.

También te permite descubrir cuáles son los errores en tus campañas de comunicación. Al mismo tiempo, permite comprobar que la comunicación de tu negocio se está realizando de forma ordenada y coherente para conectar tu objetivos con los potenciales clientes.

2.- Logra controlar la reputación

Un clipping de medios te lleva a supervisar lo que se publica sobre tu empresa. Y podrás descubrir la conversación que se está generando en torno a la marca. Es interesante entender que se trata de una herramienta rápida. Y la velocidad es esencial en estos momentos. Especialmente en las redes sociales donde las discusiones, tanto positivas como negativas, surgen rápidamente.

Esta es una época en la que los virales y las fake news campan a sus anchas. El clipping de medios aparece entonces como la herramienta perfecta para combatirlos y que no afecten negativamente a nuestra marca.

Hay que tener siempre en cuenta que una respuesta rápida es fundamental a la hora de cambiar las posibles percepciones negativas.

3.- Disminuye el impacto de las crisis de comunicación

Las redes sociales junto a las plataformas de vídeos y los blogs forman un ecosistema informativo vertiginoso. En cualquier momento puede surgir un problema con la marca de tu empresa, esa que estás construyendo con mimo, paciencia y trabajo. Y disparar el efecto negativo en los medios. E, incluso, puede llegar a multiplicarse caso de que se convierta en viral.

O puedes verte afectado por una fake news sobre tu negocio. O, directamente, por una campaña que desprestigie, o al menos lo intente, el sector en el que desarrollas tu trabajo.

Te enfrentarás, entonces, a una crisis de comunicación. Sabiendo que la mejor crisis de comunicación posible es, simplemente, la que no se produce gracias a tomar las medidas preventivas oportunas. El clipping de medios sirve perfectamente para este cometido al informarte de lo que sucede alrededor de tu marca.

4.- Describe a la competencia

El clipping de medios también describe a tu competencia. Es una forma sencilla de conocer los avances en tu sector y te informa sobre las tendencias de futuro y las innovaciones. Por supuesto, te permite descubrir quiénes son tus competidores. Y gracias a ello podrás seguir su actividad y analizar las acciones que ponen en marcha.

5.- Ofrece una medición de tu plan de comunicación

El clipping de medios es una gran herramienta estratégica para medir y mejorar la efectividad de tus mensajes, ya que sigues de cerca la atención que te prestan los medios. Los datos que te ofrece este clipping serán esenciales para, posteriormente, tomar decisiones.

6.- Inspira para la creación de contenidos

Hay que tener en cuenta que es importante crear contenido nuevo constantemente para captar la atención de los clientes. El clipping de medios permite inspirarte al conocer lo que otros están creando. Es una fuente de información y, a la vez, es una valiosa fuente de inspiración.

No Comments

Leave a reply