91 787 00 00

comunicacion@acceso.com

Acceso 360 > Dossier  > Resumen 3 de trucos para Acceso 360

Resumen 3 de trucos para Acceso 360

El seguimiento de medios se ha convertido en una parte fundamental de la comunicación en las empresas, y por eso es necesario que cada día conozcas las apariciones de tu marca en los diferentes medios de comunicación. Por eso hemos decidimos enseñarte semanalmente ‘truquitos’ para que ahorres tiempo y te muevas como pez en el agua por nuestra plataforma de seguimiento de medios: Acceso 360. Ya hicimos el primer resumen de trucos, y el segundo, te dejamos el tercero:

9. Tenemos nueva App para Android

Con la nueva App de Acceso 360 podrás:

Consulta todos tus seguimientos, temas y subtemas de información:
-Soporte multimedio: prensa, radio, tv y online.
-Prensa en modo recorte, texto plano o página completa.
-Podrás visualizar o escuchar los cortes de TV o radio relevantes para tu organización, en cualquier lugar y momento.
-Mediante el calendario podrás acceder a los seguimientos de otras fechas para ver la evolución de tu repercusión en medios.

Puedes descargarla en: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.acceso36>

10. Configura a tu gusto el Panel de Control 

Una parte importante de la plataforma 360 es el panel de control, donde podemos configurar lo que queremos totalmente a nuestro gusto. Seguro que muchas veces quieres ver de un solo vistazo las noticias de portada de un medio en concreto o tener guardados los enlaces directos que más utilizamos. Si accedemos al panel de control de nuestra plataforma, podemos ajustarlo a nuestro gusto con el botón de configuración, que está en la parte superior derecha.
Si pinchamos podemos acceder a todos los módulos que podemos añadir en nuestro panel de control: Tendencias, Mis RSS, últimas noticias, Buscador de noticias, ENLACES DIRECTOS O DOSSIER-DESCARGAS.
Por ejemplo en Mis RSS, debemos pulsar en ‘Añadir’, y el módulo aparecerá automáticamente.
Desde ahí podremos configurar la url de la que queremos recibir las noticias actualizadas e incluso el número de noticias que queremos por página.
Para añadir un enlace, debemos pinchar en “Añadir nuevo enlace”. Se nos abrirán las opciones que vemos en la imagen. En este formulario debemos poner el nombre del enlace y la URL del mismo. También tenemos que indicar si queremos que al pinchar en ese enlace se nos abra en la misma ventana en la que estamos (la del Acceso360) o preferimos que se abra en una nueva ventana en el navegador. Una vez que hemos insertado estos datos, le damos a “Guardar”.
Y así tendremos los enlaces que necesitemos en una sola ubicación. Tanto en la RSS como en los enlaces, podremos añadir todos los que queramos, y toda la información de un solo vistazo.

11. Crea plantillas para los envíos de tus dossieres

Cuando seleccionamos las noticias en nuestra plataforma 360, y generamos el dossier, la mayoría de las veces seguro que se lo envías a las mismas personas. Acceso 360 permite la creación de plantillas para dossieres, y así, ahorrarás tiempo al no tener que rellenar todos los campos.
Al abrir la plataforma, accedemos a la pestaña de dossieres, y para generar nuestro dossier multimedio, accedemos a selección de noticias.
Marcamos las noticias para el dossier y al generar, podremos construir nuestra plantilla.
Primero le pondremos un nombre, y luego rellenaremos los otros campos.
Si le Damos a ‘Guardar’, esa plantilla se guardará.
Si volvemos a acceder, seleccionaremos la plantilla y todos los campos quedarán rellenados, LO ÚNICO QUE TENDREMOS QUE AJUSTAR, ES LA FECHA. También se puede dejar en blanco, y rellenarla cada vez que seleccionemos la plantilla para evitar errores.
Podrás guardar estas configuraciones en “plantillas” y aplicarlas de forma sencilla cada vez que quiera generar un dossier, ahorrando tiempo y reduciendo las probabilidades de cometer algún error.

12. Observa el progreso de las informaciones publicadas

Gracias a Acceso 360 puedes generar tu dossier de prensa con las noticias en las que se ha nombrado a tu marca o empresa. Pero puedes ir un paso más allá… ¿y si lo que quieras es ver el progreso de las informaciones en un periodo de tiempo determinado?
En Acceso 360 existe la pestaña de Análisis. Si hacemos click en ella nos encontraremos con una pantalla llena de datos. Pues tenemos que fijarnos en el icono de ‘Selectores’, y aquí podremos el rango de tiempo sobre el que queremos realizar el análisis, seleccionar qué pautas o qué medios queremos indicar para generar las gráficas:
En primer lugar, habría que seleccionar de qué fecha a qué fecha queremos los datos y luego marcamos o desmarcamos los distintos tipos de medios (prensa, radio, televisión e Internet) Debajo de cada tipo de soporte (prensa / radio / tv /internet), podemos seleccionar qué pautas o que medios queremos sacar en las gráficas.
Si le damos a guardar, las gráficas iniciales y los datos del resumen general se recalcularán.
Además, pinchando sobre cada uno de los detalles, accederemos a las noticias que componen ese punto de la información y podrás descargarlas en formato Excel.
Ah, y si quieres descargar el dashboard con todas las gráficas, pincha en la opción de Descargar DashBoard que está junto a ‘Selectores’.

 

¿Todavía no tienes Acceso 360?

No Comments

Leave a reply