Acceso 360 > Monitorización  > Seguimiento de blogs, un recurso básico para optimizar los negocios
blogs y B2B

Seguimiento de blogs, un recurso básico para optimizar los negocios

El vínculo entre blogs y B2B no es un fenómeno nuevo. Lo que sí ha sucedido en los últimos años es un aumento de esta herramienta para favorecer las relaciones entre empresas. Hoy, las empresas B2B que tienen un blog consiguen un 67% más de leads que aquellas que no lo tienen. Por ello, es imprescindible conocer las últimas tendencias entre los blogs de nuestro sector.

Detectar las fuentes de información relevantes y tener acceso a información interesante ayuda a mejorar la actividad empresarial y cerrar tratos que generan valor. 

El contenido de calidad es diferencial para blogs y B2B

El usuario no quiere leer algo que ya han hecho anteriormente con una redacción diferente. El consumidor activo, con inquietudes, busca artículos que le proporcionen conocimiento y una perspectiva relevante. Ya no tiene tiempo para contenido irrelevante para informaciones que no le aportan nada. Hay que satisfacer sus necesidades y proporcionar una solución que capte su atención.

El seguimiento de blogs de tu sector te permite conocer cuáles son los temas más recurrentes. Igualmente, la reacción de tu público objetivo te servirá de guía para elaborar tus propios contenidos. Ofrecer creaciones originales y de calidad es la llave para lograr visibilidad y diferenciarse de la competencia.

Cualquiera que sea tu negocio, un objetivo debe ser educar y ayudar a tus clientes. Esta es la esencia del denominado Inbound Marketing. No hay que cerrarse a experimentar en boga y ver si funcionan para tu audiencia o no. Por ejemplo, las listas son el formato de publicación de blog más habitual entre los blogs del sector financiero.

Por otro lado, seguir blogs del sector es importante para conocer qué se dice sobre tu marca. En esta monitorización también hay que incluir los comentarios realizados por los usuarios. Es esencial conocer lo que piensan y escriben sobre ti tanto competidores, colaboradores y clientes potenciales.

Un blog activo es sinónimo de reputación

La frecuencia de publicación indica la apuesta que realiza la marca por su blog. Una relación fructífera entre blogs y b2b se traduce en un mejor posicionamiento. Cuantas más publicaciones de calidad se hagan, mejor será la ubicación en las SERP. Además, los profesionales del marketing que trabajan con esfuerzo el blogging ven multiplicado el ROI x 13.

Estudios recientes aseguran que entre un 60 y 68 % de las marcas que publican diariamente obtienen mejores resultados impulsados por sus publicaciones. Publicando una vez al día, lentamente te conviertes en una fuente que aumenta la dependencia del consumidor en tu marca. Ser una fuente de información constante te convierte en un referente del sector, especialmente a nivel local, creando mayores oportunidades de mercado.

Los blogs diarios son importantes porque la mayoría de los usuarios están interesados en relevantes temas de actualidad. Debido a ello, exigen nuevos contenidos diarios para ser lectores activos de un blog. Saber que una web ofrece artículos de calidad es motivo de visita frecuente. Asimismo, cada vez que necesiten información vinculada al sector, tendrán un referente al que acudir.

Relaciones productivas con otras marcas

El buen rendimiento de blogs y B2B puede proporcionar beneficios en varias direcciones. La colaboración entre empresas cuyos blogs son relevantes en el sector puede reforzar su imagen y visibilidad. Invitar a marcas reconocidas a escribir en tu blog corporativo puede proporcionarte notoriedad una oportunidad de mercado.

Los blogs corporativos que abogan por el guest blogging no solo obtienen mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, sino que, además, tienen mayor público que los blogs personales. Esta técnica también le permite llegar a nuevas audiencias y obtener información poderosa sobre su comportamiento del consumidor. Incluso, ayuda a determinadas marcas a hacerse un hueco dentro de su industria.

Analizar cada paso es primordial

La analítica de datos cada vez es más importante en la relación entre blogs y B2B. El 40 % de los bloggers que se basan en ellos para sus procesos creativos presentan buenos resultados. Claro indicador de que investigar el mercado y los competidores es vital en el marketing actual.

Conocer las tendencias actuales es importante para responder a las expectativas de los clientes. No sólo los datos demográficos son importantes hoy en día. Es preciso comprender qué le interesa a tu mercado objetivo, cuáles son sus objetivos, a quién están siguiendo y cómo consumen contenido. Esta información es la base de los contenidos enfocados a captar la atención de usuarios que terminan siendo clientes potenciales.

El marketing actual se caracteriza por ser un proceso iterativo. Ajustar tu estrategia a los requisitos del mercado, en lugar de no cometer errores, es lo que marca la diferencia entre las empresas.

Sin embargo, para conseguir esa notoriedad es necesario disponer de herramientas profesionales de seguimiento de medios. Rebold es la herramienta. Tienen que facilitar una recuperación de la información efectiva e incluir variables como la audiencia y la segmentación geográfica. que permite a las marcas tener acceso a las conversaciones que suceden en todos los medios digitales y adecuar su estrategia en función de los resultados.

No Comments

Leave a reply