91 787 00 00

comunicacion@acceso.com

Acceso 360 > Dossier  > Primer Resumen de trucos para Acceso 360

Primer Resumen de trucos para Acceso 360

Todos sabemos que en comunicación, el tiempo es oro… Por eso hemos decidido enseñarte semanalmente ‘truquitos’ para que ahorres tiempo y te muevas como pez en el agua por la plataforma. Así que compartimos contigo el primer resumen de trucos de Acceso 360.

A continuación te mostramos los trucos de este mes:

1. Puedes ver todas las noticias de tu pauta en una sola pantalla

Cuando entramos en nuestra plataforma de Acceso 360 y vemos las noticias que aparecen dentro de la pauta que hemos seleccionado, observamos todas las informaciones catalogadas dentro de esa temática.

Dentro de la plataforma aparecerán las noticias agrupadas por páginas, (como por ejemplo en el buscador de Google), y es fácil que pasando de una a otra, se nos escape alguna información.

Para que esto nunca ocurra, hay un sencillo paso que podemos seguir: Si en el bloque de ‘ver’ que está en la parte superior de la página seleccionamos el número ‘300’, podremos ver todas las noticias en una misma página y fácilmente con ‘Control+F’ (comando que sirve para buscar una o varias palabras en una página) encontraremos la información que buscamos.

2. Encuentra rápidamente la noticia de días anteriores que buscas

Con el auge de internet, y de todas las noticias que nos pueden interesar para generar nuestro dossier de prensa, es normal que algún día necesitemos acceder a noticias de días anteriores.

Hasta ahora, para acceder a ellas, entrábamos a la pestañas de Dossieres, clickábamos en selección de noticias y seleccionabamos el tipo de medio de donde queríamos sacar la noticia.

Tras hacerlo, lo más natural sería hacer click en ‘noticias publicadas de dossieres anteriores’ en el apartado de contenido y seleccionar la fecha de la noticia que queremos.

Pero, ¿si no la encontramos?

Esto puede producirse porque las revistas impresas por ejemplo, suelen llevar la fecha de la semana siguiente cuando las vemos ya a la venta en el kiosko. Es algo habitual en la prensa escrita…

Por lo tanto, si seleccionamos la opción de ‘noticias publicadas en los dossieres anteriores’, la plataforma se basará en la fecha de portada y puede crearnos confusión.

Para que esto no ocurra y no se nos escape ninguna noticia, podemos seleccionar la opción de: ‘todas las noticias de dossieres anteriores’, ajustamos el filtro de fecha y de esa manera saldrá todo lo que ha entrado en la plataforma. Buscará por dossier, no por la fecha de la portada.

3. Haz que tu Dossier de Prensa ‘pese menos’ y tarde menos en descargarse

Cuando tenemos prisa por entregar nuestro Dossier de Prensa, ahorrar tiempo se convierte en fundamental. Hasta ahora, cuando lo teníamos listo, hacíamos click en ‘publicar’. Al generar el Dossier nos aparecerán 3 casillas: ‘Adjuntar archivos’, ‘Enviar email’, y ‘Con enlace a PDF múltiple’.

Si seleccionamos las tres, la plataforma nos enviará al correo un archivo Zip con los HTMLs y los PDFs. 

Para que el archivo pese menos megas y tarde mucho menos tiempo en descargarse, podemos quitar la selección de la casilla ‘Adjuntar archivos’ (lo que haría que nos lleguen todos los archivos de PDF de nuestro dossier adjuntos en el Zip), ya que marcando la de ‘Con enlace a PDF múltiple’ nos llegarán los enlaces para que descarguemos estos archivos directamente en nuestro ordenador y sea una operación mucho más rápida.

4. Encuentra fácilmente la palabra clave dentro del recorte de una noticia

Como indicamos antes, al entrar en nuestra plataforma Acceso 360, nos aparecerán todas las noticias dentro de nuestra pauta. Si seleccionamos cualquiera de ellas, se abrirá una pantalla en la que aparecerán tres opciones: Recorte, Texto y Página completa.

Por defecto aparecerá la de Recorte, y para localizar en qué parte de la noticia exactamente han nombrado a la empresa o al personaje que nos interesa, podemos repasar todo el texto…

Afortunadamente, podemos localizar nuestra palabra clave mucho más fácilmente con este sencillo truco: Si en vez de quedarnos en el campo de ‘Recorte’, seleccionamos ‘Texto’ accederemos al texto plano de la información, y con Control+F (el comando que indicamos más arriba), podemos encontrar la palabra que buscamos, y calcular en qué punto del recorte está.

Estos sencillos pasos ayudarán a que cuando necesitemos realizar cualquier tarea con Acceso 360, empleemos menos tiempo y podamos realizar de manera sencilla nuestro dossier de prensa.

No Comments

Leave a reply